El sector de la madera apoya la creación de la Axencia da Industria Forestal

Tanto Confemadera Galicia como el Cluster de la Madera consideran acertado desligar la política de incendios de la vinculada a la transformación forestal

El sector de la madera apoya la creación de la Axencia da Industria Forestal

Asistentes a la reunión de la junta directiva del Cluster da Madeira en Vilalba.

La decisión de la Xunta de crear una Axencia da Industria Forestal, dependiente de la Consellería de Economía, es considerada un acierto tanto por Confemadera Galicia, la patronal de las empresas del sector, como por el Cluster de la Madera. Ambas entidades consideran un acierto desligar la actividad industrial de la política de lucha contra incendios, ya que entienden que los fuegos ocupaban recursos técnicos y económicos que hacían descuidar otras áreas.

Las empresas de la madera califican de «aspiración histórica» la creación de la Axencia da Industria Forestal, anunciada tras el Consello da Xunta del pasado jueves. Confemadera recuerda que en la comunidad hay alrededor de 3.000 empresas de la madera, por lo que la puesta en marcha de la Agencia se interpreta como una «oportunidad para mejorar la competitividad del sector».

Junta directiva del Cluster
El Cluster de la Madera celebró estos días una reunión de su junta directiva en Vilalba (Lugo), un enclave escogido con motivo del reciente incendio de Maderas Goiriz, empresa a la que el Cluster quiso transmitir su apoyo.

Participaron en el encuentro el presidente de la patronal nacional Unemadera, José Carballo (Finsa), el presidente de la Asociación de Empresas Forestales de Lugo, Daniel Díaz Villapol; el presidente de la Federación de Carpintería y Ebanistería de Galicia, Ángel Hermida, así como representantes de la gran industria, como Ence, Grupo Losán o Finsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información