La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

El seguro de maíz puede contratarse hasta el 5 de mayo

MILLO_ARZUA_2

Ucoga, la mayor correduría de seguros agrarios de Galicia, amplía la campaña de contratación de la póliza del maíz forrajero. La correduría de seguros gallega cuenta con la mayor cuota de mercado en este tipo de póliza especializada.

Este año, debido a la alerta sanitaria del COVID-19, Ucoga junto con las cooperativas han solicitado la ampliación del plazo de contratación, que inicialmente terminaba el 15 de abril. El plazo de contratación sigue abierto y se ha prorrogado hasta el día 5 de Mayo.

Esta póliza cubre los daños que pueda sufrir la producción de maíz por un coste muy asumible para el ganadero. Asegurar una hectárea de maíz puede oscilar entre 9 y 14 euros, y da cobertura a riesgos tan valorados como la sequía, riesgos excepcionales (fauna silvestre como el jabalí), pedrisco o incendio. También son asegurables la no nascencia y el resto de adversidades climatológicas.

La contratación de este seguro garantiza la cobertura desde el momento de la siembra, con una carencia de 6 días, finalizando en el momento de la recolección. La fecha de fin de coberturas en todo caso es el 30/10/2020, excepto para la no nascencia, cuyo plazo finaliza el 25/06/2020.

Si quieres información sobre tu póliza, puedes contactar con tu especialista agrario de UCOGA, llamando al 621 228 273.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información