El Sindicato Labrego advierte un aumento de plantación de eucalipto para eludir la futura moratoria

Publicidade
El Sindicato Labrego advierte un aumento de plantación de eucalipto para eludir la futura moratoria

La futura moratoria de nuevas plantaciones de eucalipto, que quedará decretada este año, previsiblemente antes del verano, está provocando un «efecto llamada», según el Sindicato Labrego. La organización agraria le envió un escrito a la Consellería de Medio Rural en el que comunica su preocupación por el «aumento de las plantaciones de eucalipto».

Desde el Sindicato Labrego, destacan que están recibiendo «numerosas quejas» en sus oficinas comarcales en relación a nuevas plantaciones de eucalipto.

«Si bien estamos de acuerdo con la moratoria, pensamos también que esta debe establecerse de manera inmediata, con un reglamento concreto y claro para su desarrollo, y con suficientes recursos para garantizar su cumplimiento», demanda la organización agraria.

Quejas por plantaciones ilegales
Otro problema que se está detectando en las oficinas comarcales del Sindicato Labrego es la realización de plantaciones ilegales, en zonas en las que ya no se podía plantar eucalipto, bien en tierras agrarias, bien en parcelas de frondosas caducifolias o en espacios naturales protegidos.

«Solicitamos de la Consellería que se intensifiquen las tareas de seguimiento y control de las plantaciones ilegales, reforzando los recursos para tal fin, en especial en los distritos forestales: que se haga cumplir la legalidad y que haya una reposición de la legalidad de manera retroactiva en aquellas parcelas que hayan sido forestadas ilegalmente», concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información