El Sindicato Labrego celebra su IX Congreso este sábado en Lugo

Isabel Vilalba repetirá como secretaria general de la organización agraria. Las direcciones sectoriales se escogerán a lo largo de 2016

Publicidade
El Sindicato Labrego celebra su IX Congreso este sábado en Lugo

Isabel Vilalba, productora de leche y habas en Lourenzá.

Tras un proceso con más de treinta asambleas comarcales que se desarrolló durante el mes de febrero, el Sindicato Labrego Galego celebrará este sábado en Lugo su IX Congreso bajo el lema ‘Tierra, precios dignos y soberanía alimentaria’. Al frente de la organización, repetirá como secretaria general Isabel Vilalba, que tiene una explotación de leche y habas en Lourenzá. No se presentaron más candidaturas para liderar el Sindicato. A lo largo de 2016, están previstos congresos sectoriales para escoger las direcciones que se responsabilizarán de los distintos sectores agrícolas y ganaderos.

Los relatorios que se presentarán en el Congreso de este sábado harán incidencia en cuestiones consideradas clave para el campo gallego, como la necesidad de precios dignos en todos los sectores ganaderos o la falta de superficie agraria. El Sindicato Labrego recuerda su lucha contra la forestación ilegal de tierras agrarias y contra proyectos mineros durante los últimos años. La organización agraria reivindica también la soberanía alimentaria y la agroecología, “sabiendo que no son utopías sino metas alcanzables con las políticas idóneas”, señalan en nota de prensa.

Cambios estatutarios
El Sindicato Labrego someterá a votación de la militancia este sábado los siguientes cambios estatutarios:

– La creación de un Encuentro Anual, que se define como un espacio para la puesta en común de los distintos órganos nacionales y comarcales, tanto transversales como sectoriales, del SLG, que se convocará cada año de manera común.

– La creación de una Secretaría de Juventud, para organizar los afiliados y afiliadas menores de 40 años y tratar directamente sus problemáticas y demandas propias.

– La creación del Sector de Agroecología.

– La posibilidad de que se puedan afiliar al SLG las comunidades de montes como colectivos, con independencia de que las personas que las integren sean afiliadas o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información