El Sindicato Labrego critica una campaña promocional de leche por banalizar el producto

El Sindicato Labrego critica una campaña promocional de leche por banalizar el producto

Campaña promocional de un periódico.

El Sindicato Labrego Galego (SLG) se ha posicionado en contra de una campaña promocional por la que “un conocido periódico” agasaja hoy a sus lectores con un litro de leche Río Natura gratis, según criticó en nota de prensa. “Una vez más se utiliza la leche como producto reclamo”, cuestiona. “Este tipo de prácticas banalizan el producto delante del consumidor, que acaba por considerar la leche un producto barato que sólo se debe adquirir a precios bajos”.

Para la organización agraria, este tipo de prácticas puede estar además violando la Ley de la Cadena Alimentaria; si bien, a diferencia de las ventas a bajo precio en los supermercados, responsabilidad principal de las cadenas de distribución, en el caso de la promoción criticada por el SLG se trata de una campaña promocional tanto del periódico como de la marca de leche, por lo que ambas consideran la existencia de un beneficio mutuo en la campaña promocional.

Reforma del paquete lácteo
La reforma del paquete lácteo, por la que se tratarán de extender los contratos entre ganaderos e industrias a un año de duración, se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros. En la Conferencia Sectorial de Agricultura celebrada el lunes, se llegó también a un compromiso de un mayor control de las ventas a pérdidas de leche en las superficies comerciales, según desveló la Consejería de Ganadería de Cantabria en nota de prensa. La consejería cántabra explicó además que la Agencia de Información y Calidad Agroalimentaria (AICA) creará una aplicación a nivel estatal, el ‘Ofertómetro’, en la que se podrá informar con agilidad de ofertas sospechosas que haya en los puntos de venta, de forma que se pueda proceder a inspecciones inmediatas en los casos en que se considere oportuno.

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