El Sindicato Labrego cuestiona los proyectos eólicos en las sierras orientales de Galicia

Publicidade
El Sindicato Labrego cuestiona los proyectos eólicos en las sierras orientales de Galicia

Parque eólico. / Archivo.

Los alrededor de 130 proyectos eólicos que se ciernen sobre los montes gallegos suscitan un rechazo parcial del Sindicato Labrego, que considera preciso frenar aquellas instalaciones que pueden generar un mayor impacto en espacios naturales. La organización agraria cuestiona en especial los proyectos que hay en el entorno de los Ancares (parque Pena do Furco, en Becerreá, entre otros) y en la comarca de Valdeorras (parque eólico Barjas).

El Sindicato Labrego apeló al Ministerio de Transición Ecológica para que se pronuncie sobre estas centrales eólicas, así como sobre otras que considera que tendrían incidencia en espacios naturales, caso del Parque eólico Hépotas II (Muras), en la Sierra del Xistral, o del parque eólico Pena Ombra (Guitiriz, Curtis y Sobrado dos Monxes).

A mayores del impacto sobre el medio, la organización agraria considera también que parte de los parques tendrán un impacto sobre núcleos de población próximos, como el Parque de Vilachá (Muras, Ourol), según explica el SLG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información