El Sindicato Labrego no firma el acuerdo de Ternera Gallega Suprema

Considera que el acuerdo presentado por la Consellería de Medio Rural para revalorizar la carne de la IGP Ternera Gallega Suprema "es una puesta en esceNa protagonizada por la Consellería y Unións Agrarias para simular un cierre en falso que desmobilice al sector"

El Sindicato Labrego no firma el acuerdo de Ternera Gallega Suprema

Reunión del conselleiro con representantes del sector de vacuno de carne, industrias y distribución esta mañana en Santiago

Esta mañana tuvo lugar en Santiago de Compostela el acto para la firma entre industrias, cadenas de distribución y organizaciones agrarias del Protocolo para la protección de las explotaciones de vacuno de carne adheridas a la IGP Terneira Gallega.

El Sindicato Labrego Galego-Comisións Labregas (SLG-CCLL) estuvo representado en este acto por su Secretaria General, Isabel Vilalba, y su vocal en la IGP Ternera Gallega, Adolfo Cabarcos. El acuerdo fue presentado el pasado viernes en rueda de prensa por la Consellería de Medio Rural, la IGP Ternera Gallega y Unions Agrarias, además de los principales mataderos y cadenas de distribución de la comunidad.

Sin embargo, el Sindicato Labrego subraya que no firmó el dicho protocolo presentado por la Consellaría pues considera que el documento presentado «no deja de ser un papel en blanco en un momento de crisis extrema en las explotaciones y dicha propuesta no deja de ser humo no recogiendo nada en concreto que mejore la situación de las granjas del sector».

Para Isabel Vilalba el documento «no deja de ser un brindis al sol y palabras bonitas para un sector ahogado, y a pesar de que algunos califican de acuerdo histórico, en dicho protocolo ni se habla de precio, ni de que criterios se van a tener en cuenta para el cálculo de los costes de producción ni de compromisos reales por parte de la IGP para la defensa de la Ternera Gallega de Suprema, ni compromisos reales por parte de la Industria, ya que en dicho protocolo la Industria y distribución sólo se comprometen a cumplir la legalidad que de por sí ya deben cumplir».

El Sindicato Labrego anuncia que seguirá con su calendario de movilizaciones y exigiendo a la Consellería de Medio Rural una ayuda inmediata para las granjas, así como estudios de costes inmediatos o diferenciación clara dentro de la IGP entre la carne de Suprema y de Normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información