Las opiniones y puntos de vista expresados solo comprometen a su autor y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad otorgante pueden ser considerados responsables de ellos.

El Sindicato Labrego organiza asambleas informativas para tratar los cambios de la nueva PAC

La primera de las charlas se celebra el próximo martes en Chantada. Tienen programados 25 encuentros en distintos puntos de Galicia

Publicidade
El Sindicato Labrego organiza asambleas informativas para tratar los cambios de la nueva PAC

El Sindicato Labrego Galego-Comisións Labregas (SLG-CCLL) iniciará el próximo martes día 15 de noviembre en Chantada una ronda de asambleas informativas sobre la Política Agraria Común (PAC) que comenzará a ser aplicada a partir del 2023. En estas reuniones abordarán cuestiones como los nuevos pagos, la conversión de los derechos, los ecorégimenes, la condicionalidad reforzada o las nuevas agroambientales, entre otras cuestiones.

“La nueva PAC se va a solicitar en marzo y abril del 2023, pero las labradoras y labradores precisamos saber sus características y requisitos antes de que entre en vigor”, apuntan al tiempo que animan a asistir a alguna de las asambleas informativa que van a realizar.

Además, como apuntan desde el Sindicato Labrego, a la vez que la nueva Política Agraria Común, para el año 2023 entra en vigor mucha normativa que también cambiará la vida de las granjas.

Fijadas 25 charlas

La organización agraria tiene programadas 25 asambleas en toda Galicia, en las que harán un repaso por todas las ayudas de la solicitud única y los requisitos de las mismas. La primera de las charlas tendrá lugar el próximo martes día 15 de noviembre en Chantada (Lugo). Será a las 11.00 horas en el local del Sindicato Labrego Galego de la villa, situado en la calle Emilia Pardo Bazán, a la altura del número 11. Las personas que quieran solicitar más información sobre la charla de Chantada pueden hacerlo en el teléfono 666 935 548.

En este mes también realizarán otras 11 charlas. Las fechas fijadas en este momento para la segunda quincena de noviembre son las siguientes:

16 de noviembre en Lourenzá y Ordes
17 de noviembre en Xinzo
18 de noviembre en Arzúa y Melide
22 de noviembre en Currelos (O Saviñao) y Castroverde
23 de noviembre en Carballo
24 de noviembre en Becerreá
29 de noviembre en O Corgo
30 de noviembre en Láncara

PAC_CHANTADA_15N22_SLG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información