El SLG crea un grupo de trabajo para abordar los problemas del vacuno de carne

La organización agraria celebra un congreso sectorial en el que elige como responsable a Lois Varela, de Palas de Rei, y a Inés Casabella como vicerresponsable

El SLG crea un grupo de trabajo para abordar los problemas del vacuno de carne

Congreso de vacuno de carne del Sindicato Labrego en Guitiriz (Lugo).

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha celebrado su Congreso de Vacuno de Carne, en el que analizó los principales desafíos los que se enfrenta al sector y marcó una agenda de trabajo para los próximos meses. La organización agraria destaca problemas como los precios, las dificultades de acceso a la tierra o las mermas que hubo en las ayudas de la PAC.

En cuanto a precios, el SLG destaca que las cotizaciones siguen en valores “muy bajos, en torno a los 4.40 – 4.60 euros por kilo, con cotizaciones máximas de 4.90 en el ganado ecológico. Sólo en la venta directa a carnicerías se consiguen los 5 euros kilo”.

Los ganaderos mostraron además dudas por las pesadas del ganado en los mataderos, ya que no existe -dicen- ningún tipo de inspección oficial que evite posibles fraudes. También se puso el foco sobre la venta engañosa de carne foránea sacrificada en Galicia y comercializada, con la correspondiente identificación del matadero, como si fuera de aquí.

En cuanto a la carne de la IGP Ternera Gallega, el Sindicato Labrego aboga por potenciar la Ternera Gallega Suprema, la que corresponde a las granjas con vacas nutrices.

Responsables
En el Congreso, celebrado el pasado fin de semana en Guitiriz (Lugo), se acordó crear un grupo de trabajo para abordar las cuestiones que preocupan a las explotaciones y buscar vías para mejorar la situación. Como responsable del sector se eligió al ganadero Lois Varela Carreira, de A Conguada (Carteire, Palas de Rei), en tanto la vicerresponsable será Inés Casabella Requeijo, de Fanoi (Abadín). Ambos darán relevo a su predecesor y predecesora: Xosé Luís López Galán (Pedrafita do Cebreiro) y Mercedes Alonso (Cotobade).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información