El SLG pide a Medio Rural una nueva convocatoria de las ayudas de incorporación y que resuelva las del año pasado

El SLG pide a Medio Rural una nueva convocatoria de las ayudas de incorporación y que resuelva las del año pasado

El Sindicato Labrego Galego (SLG) pide a la Conselleria de Medio Rural que convoque las ayudas de incorporación para jóvenes de este 2021 y que resuelva las correspondientes a 2020.

«No nos vale la excusa de que no hay dinero, ya que todos los años sobró dinero del destinado a esta línea de ayudas. Por lo tanto, la falta de dinero no justifica que Medio Rural no convoque estas ayudas en 2021», advierten desde la organización agraria.

A este respeto, recuerdan que «en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia hay partidas sin gastar en finalidades de escasa importancia que podrían reasignarse para hacer posible una prórroga de las ayudas de 2020».

A mayores, y de cara al nuevo período 2021-2027, desde el SLG piden:

-Presupuestos claros y suficientes en las ayudas de incorporación.

-Incorporaciones progresivas y/o por objetivos, basadas en un plan de incorporación (es decir, las personas beneficiarias se incorporan y van paso a paso, recibiendo la ayuda según vaya precisando financiación hasta un tope establecido en la resolución).

-Adelanto del importe de las ayudas para ayudar realmente a la realización de las inversiones precisas, sin necesidad de recurrir a préstamos bancarios.

-Incorporaciones tuteladas que fomenten el relevo generacional en las granjas en las que no existe.

-Ayudas para la incorporación de mayores de 40 años.

-Plazo de solicitud abierto durante todo el año/período.

-Prioridad y apoyo preferente a proyectos agroecológicos, basados en la sostenibilidad, en la economía local y en el comercio de cercanías

Idade_titularesGz_2016 slg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información