El VIII Foro Labrego de Agroecoloxía se centrará en el relevo generacional

Los días 7 y 8 de febrero, el Sindicato Labrego Galego-Comisións Labregas organiza la octava edición de su Foro bajo el título ‘La agroecología es el relevo’, en el que contará con palestras, visitas a proyectos rurales y comidas agroecológicas

El VIII Foro Labrego de Agroecoloxía se centrará en el relevo generacional

El sábado 7 y el domingo 8 de febrero el Sindicato Labrego Galego-Comisións Labregas (SLG-CCLL) organiza la octava edición de su Foro Labrego de Agroecología bajo el título ‘La agroecología es el relevo’. Tendrá lugar en el Pazo de Santomé en Mondoñedo y el encuentro contará con palestras centradas en el relevo generacional, visitas a proyectos rurales y comidas agroecológicos.

Las personas que deseen asistir al Foro ya tienen disponible la inscripción. El Foro cuenta con la financiación del área de Medio Rural, Mar y Juventud de la Diputación de Lugo.

Programación

La programación se abrirá a las 11 horas del sábado 7 de febrero con la visita agroecológica al proyecto de vacuno de carne de Bruno Botana en Estelo (Mondoñedo). Luego de una comida agroecológica en el seminario de Mondoñedo, a las 15:30 horas tendrá lugar la apertura del VIII Foro Labrego de Agroecoloxía a cargo de Isabel Vilalba Seivane, ganadera de A Mariña e integrante de la Ejecutiva Nacional del SLG-CCLL; y de Daniel García Fernández, diputado del área de Medio Rural, Mar y Juventud de la Diputación de Lugo.

Seguidamente, Vidal Martínez Sierra, presidente del GDR Terras de Miranda, intervendrá en la mesa ‘Bienvenida al territorio del Grupo de Desarrollo Rural Tierras de Miranda’, a la que seguirá el coloquio ‘Relevo Generacional: Situación actual y respuestas políticas’ (16 horas), donde se centrará en el contexto socioeconómico del relevo generacional en el territorio gallego. Participarán Xosé María García Vilaverde, ganadero y miembro de la Ejecutiva Nacional del SLG; Mar Pérez Fra, doctora en el Departamento de Economía Aplicada de la USC; Programa Terractiva – Guillermina Fernández Villar, investigadora en relevo generacional del Laborate de la USC y Proyecto Nudo Rural – Miguel Teixido Sotelo del GDR Seitura 22, entre otros.

A las 18:30 horas será el turno de la palestra ‘A formación que fomenta el relevo generacional’, a cargo de Alba Vázquez Lema, docente de agroecología de Formación Profesional acompañada de alumnado; Laura Megias Garriga, de la Red estatal de Espacios Test Agrarios; Eva López Quiroga, del Espacio Test Eoalimenta; y Víctor Álvarez Arias, técnico de la Consellería de Medio Rural. La primera sesión del VIII Foro Labrador de Agroecoloxía finalizará a las 21 horas con una cena agroecolóxica en el seminario.

En la segunda jornada del Foro se dará comienzo con ‘Habelas hainas: Experiencias de éxito en el Relevo Generacional’, donde participarán la finca As Fadegas T.C, proyecto de hortalizas y fruta (Ribadeo- Lugo); Refol S.C, proyecto de vacuno de carne (Xermade- Lugo); y Casa Codesal S.L, proyecto de vacuno de leche (Friol – Lugo). Seguirá David González Sánchez que hablará de su experiencia en Sustraiak, en el marco de la mesa ‘El papel de la Agroecoloxía en el Relieve Generacional’ (11:15 horas); a la que proseguirá ‘Pensando el relevo desde la organización’ (12 horas), espacio facilitado con REGENERANDO SCG y que llevará al cierre del VIII Foro Labrego de Agroecoloxía con una comida agroecológica en el seminario de Mondoñedo.

FORO_LABREGO_PROGRAMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información