En junio bajó la producción de leche y también el precio

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) acaba de publicar el informe de entregas de leche correspondiente al mes de junio,en el que, como suele ser habitual en verano, se registra un descenso de las entregas y también de los precios.

En cuanto a la producción se entregaron en junio en el conjunto de España un total de 629.066 toneladas de leche de vaca, lo que supone un descenso con respecto a mayo, pero un incremento del 0,8% con respecto al mismo mes de 2020.

Galicia sigue siendo la locomotora de la producción de leche en España, con el 39% de la producción total en junio. Las entregas de leche de las ganaderías gallegas ascendieron a 251.926 toneladas, lo que supone un 3,29% más que en junio de 2020.

Los precios de la leche en origen experimentaron un ligero descenso estacional: 0,332 euros el litro en junio frente a los 0,335 de mayo. En Galicia el precio medio fue de 0,325 euros el litro, frente a los 0,327 de mayo. En todo caso, desde el FEGA se destaca que el precio de junio es el más alto desde 2017.

Fonte: FEGA

Fonte: FEGA

Por ultimo, las calidades medidas de la leche entregada en junio fueron del 3,64% de grasa y del 3,25% de proteína. Galicia, como ya es habitual, entregó la leche con los mejores contenidos de sólidos: un 3,73% de grasa y un 3,27% de proteína.

Descarga aquí el informe completo del FEGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información