El sector forestal es uno de los pilares económicos y sociales del noroeste de España. Esta actividad genera empleo y riqueza, y dinamiza el medio rural. Y es vital para la sociedad, al aportar productos esenciales para el día a día, y energía renovable, a partir de una materia prima, la madera, de origen natural, renovable y de cercanía. Las empresas que lo sostienen enfrentan hoy desafíos complejos para mantener la competitividad. Ence Terra ha desarrollado soluciones para todos estos desafíos, consciente de la necesidad de impulsar la competitividad y eficiencia de la actividad en el monte.
Ence Terra es, de esta forma, un aliado estratégico para las empresas del sector forestal, a través de una oferta de servicios pensada para responder a sus necesidades reales. El objetivo es que las empresas forestales puedan operar con eficiencia, rentabilidad y estabilidad. Son soluciones concretas y reales, dentro de un compromiso firme con el futuro.
La escucha activa es el punto de partida de todos los servicios que Ence Terra ofrece a todas las empresas colaboradoras.
Ence Terra puso en marcha un innovador servicio de taller móvil que se desplaza a las incidencias en monte
Una de las necesidades más urgentes que se han identificado es la gestión de incidencias en el monte que afectan a la producción. Por eso Ence Terra pone en marcha un innovador servicio de taller móvil que se desplaza al lugar de la intervención. De esta forma, es el taller el que acude al monte, recortando tiempo y minimizando costes. Además, ofrece maquinaria de sustitución, para que las empresas puedan seguir operando sin interrupciones.
Otro de los grandes retos del sector forestal es la falta de mano de obra cualificada. Ence Terra apuesta decididamente por la formación como herramienta para atraer y preparar a nuevos profesionales. Así, la compañía ha desarrollado cursos especializados para maquinistas forestales, con más de 300 horas de práctica real, incluyendo simuladores de maquinaria y entrenamiento técnico en condiciones reales.
También, y en aras de reforzar la seguridad, se ha creado un pionero Centro de Entrenamiento para Motoserristas, ubicado en Villalba (Lugo), un espacio diseñado para instruir a los mejores profesionales del sector, con un enfoque práctico, seguro y adaptado a las necesidades del monte.
Además, desde Ence Terra se colabora con una empresa especializada en selección de talento, que trabaja en Hispanoamérica para conectar profesionales del sector forestal con empresas españolas. Este servicio permite ampliar el abanico de perfiles disponibles y reforzar las plantillas con trabajadores motivados y con experiencia.
Son algunos de los servicios que Ence Terra ofrece a las empresas de la cadena del sector forestal, para acompañarlas y apoyarlas en su día a día. A través de sus servicios, Ence Terra busca proporcionar herramientas y recursos que faciliten su labor, promuevan su desarrollo, captación y capacitación de talento y refuercen el mutuo compromiso.
“El sector forestal tiene futuro, nosotros creemos en él y queremos que crezca lo más fuerte posible, con estabilidad y con oportunidades para todos”, asegura Marcos Losada.
Así, todos los servicios que ofrece Ence Terra forman parte de una visión más amplia: la de construir un sector forestal que sea motor de desarrollo rural, generador de empleo y protagonista de la transición hacia una economía más verde. Ence Terra agrupa toda la actividad forestal del Grupo Ence, y lo hace con un enfoque colaborativo, integrador y sostenible.
Español





Control OJD