Ence ubicará en Ortigueira, Vimianzo y Baamonde plantas de producción de biomasa

La compañía había anunciado hace un mes la instalación en Galicia de tres centros dedicados a producir astillas de pino y de eucalipto, sin concretar su localización

Publicidade
Ence ubicará en Ortigueira, Vimianzo y Baamonde plantas de producción de biomasa

Ence ha desvelado la ubicación de una de las tres plantas que proyecta.

Ence situará en Ortigueira (A Coruña) la tercera de las tres plantas de producción de biomasa que prevé crear en Galicia. La instalación se ubicará en el parque de maderas que ya tiene la compañía en la localidad. Ortigueira es un enclave central de una de las grandes zonas productoras de eucalipto.

Las otras dos plantas se ubicarán en Vimianzo (A Coruña) y en Baamonde (Lugo), según ya había anunciado Ence recientemente. La instalación de Vimianzo se asentará en el actual parque de maderas de Ence en la localidad, inaugurado hace pocos meses y que da servicio a proveedores de la zona. Ese parque se transformará en un centro dedicado a la captación y astillado de madera de eucalipto y de pino.

Otra de las instalaciones se ubicará en Baamonde (Lugo), en una zona con buenas conexiones de comunicación, pues es donde enlazan la A-6 y la A-8, así como la N-VI y la N-634. La compañía, que carecía de instalaciones en la localidad, destaca de Baamonde que es un enclave con abundancia de masas próximas tanto de eucalipto como de pino.

Las astillas producidas en los centros de bioenergía se comercializarán para su uso como biocombustible en instalaciones térmicas de calefacción y agua caliente sanitaria, según indica la compañía en nota de prensa.

Servicios al sector forestal
La actividad de las plantas de biomasa se completarán con servicios dirigidos al sector forestal. Ence tiene previsto alquilar maquinaria de trabajos forestales, así como formar a los usuarios en su utilización.

Otra de las cuestiones en las que se especializarán los centros es en la venta de plantas y semillas de eucalipto. La compañía también anuncia que ofrecerá especies autóctonas, necesarias en las plantaciones forestales para cumplir los estándares de certificación forestal sostenible.

Empleo
Los tres centros de biomasa que tiene previstos Ence en Galicia supondrán la creación de 24 empleos, según las previsiones de la compañía. La empresa cifró la inversión total que será necesaria para la puesta en marcha de los centros de bioenergía en 20 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información