Entrepinares destinará 16 millones de euros a ampliar sus instalaciones en Vilalba

Medio Rural ya le había confirmado en junio a la industria una ayuda de 4,7 millones de euros para la construcción de una torre de secado del suero procedente de la elaboración del queso

Publicidade
Entrepinares destinará 16 millones de euros a ampliar sus instalaciones en Vilalba

Visita de la conselleira a la quesería Entrepinares.

La quesería Entrepinares, con sede en Vilalba, hizo una presentación pública de su proyecto de ampliación de instalaciones con motivo de la visita de la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez. Medio Rural ya había anunciado en junio que le aportará a la quesera 4,7 millones de euros para la construcción de una torre de secado del suero derivado de la elaboración de quesos. La inversión total de las obras llegará a los 16 millones de euros.

Para la puesta en marcha de la torre se precisan construir tres naves: una para albergar la maquinaria del proceso, otra como almacén del producto finalizado y otra para la zona de expedición. Esta obra, presupuestada en 15,1 millones de euros, evitará que el suero procedente de la planta de Vilalba sea procesado en Zamora.

Asimismo, la compañía también mejorará la automatización de las técnicas microbiológicas de laboratorio y emprenderá diferentes mejoras en la línea de queso de untar: limpieza automática mediante espuma, transportador, marcador de tarrinas y diversa maquinaria para la automatización del proceso. El presupuesto es de 779.625 euros, de los que la consellería aportará 244.279 euros, un 31% del total.

La titular de Medio Rural señaló esta empresa como un ejemplo del camino a seguir y habló de la relevancia que tiene enlazar con éxito producción, transformación y distribución para darle salida a la materia prima en los diferentes mercados.

Queserías Entrepinares fue creada en 1984 por Antonio Martín Castro y actualmente posee un centro logístico en Valladolid y tres centros de producción, uno de ellos el de Vilalba (Lugo), en el que trabajan cerca de 90 personas. La planta vilalbesa tiene capacidad para procesar alrededor de 40 toneladas de queso diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información