Entrepinares y Megaro Foods, interesadas en suministrarse de leche y carne de granjas de ovino y caprino

La Confederación de Empresarios de Lugo acoge un encuentro de Ovica con representantes de ambas empresas, así como con investigadores. El objetivo es impulsar un proyecto de granjas piloto, bien explotaciones ya en funcionamiento o de nueva instalación

Entrepinares y Megaro Foods, interesadas en suministrarse de leche y carne de granjas de ovino y caprino

Reunión hoy en la Confederación de Empresarios de Lugo.

La Confederación de Empresarios de Lugo, que está impulsando una fundación ligada al campo, la Fundación Agroalimentaria de Galicia, ha acogido hoy una reunión sobre el sector de ovino y caprino de la provincia. El encuentro contó con la presencia de Sergio Vargas, del departamento de compras de Entrepinares, y de Carlos Cebrián (Megaro Foods). Ambos confirmaron el interés de las dos industrias en abastecerse de granjas ovinas de la provincia. En el caso de Entrepinares de leche, y en el de Megaro Foods, que gestiona una sala de desguace en Castro de Rei, de animales de desvieje.

A la reunión asistieron también la gerente de Ovica, Amaya Santamarta, y Miguel Viña, responsable de la ADS ligada a Ovica, así como un consultor y dos catedráticos de la Universidad de Zaragoza que se encuentran en la provincia de Lugo analizando las posibilidades del sector del ovino y caprino.

El objetivo de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) es impulsar un proyecto de granjas piloto que comiencen a abastecer tanto a Entrepinares como a Megaro Foods. Podrían ser bien ganaderías ya en funcionamiento, bien nuevas explotaciones.

Para este proyecto, la Confederación de Empresarios de Lugo señala que espera el apoyo de la Administración autonómica, de la provincial y de los municipios. De hecho, ayer incluso mantuvo ya un encuentro con la Deputación de Lugo para trasladarle su proyecto de incentivar las granjas de ovino y caprino en la provincia.

Otra industria láctea que ya ha manifestado su interés en la compra de leche de ovino en Galicia es Oviganic Ibérica (Monforte de Lemos), que recientemente firmó un acuerdo con la Consellería de Medio Rural para impulsar esta producción en la comunidad. Oviganic se abastece mayoritariamente de leche de ovino procedente de Castilla, por lo que incorporar productores más cercanos es de especial interés para la industria.

Al movimiento de Oviganic se suma el de Entrepinares y el de Megaro Foods, una industria esta última centrada en la carne de vacuno mayor y en el ovino y caprino para la exportación. Esta industria venía abasteciendo su línea de ovino y caprino de ganaderías de otras comunidades, por lo que llegar a un acuerdo con las granjas gallegas, a su vez interesadas en darle salida a sus animales de desvieje, es también una oportunidad para ella.

El responsable de Megaro Foods, Carlos Cebrián, se implicó además de lleno con la Confederación de Empresarios de Lugo en la puesta en marcha de la Fundación Agroalimentaria de Galicia, pues según señala la propia CEL, a la reunión de hoy asistió tanto en representación de Megaro Foods como de la propia Fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información