La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

“Es muy gratificante ayudar a nuestros clientes en la recría para conseguir los mejores resultados”

Hablamos con María del Carmen Expósito González, gerente de De Heus en zona de Lugo, sobre cómo es el día a día en la compañía y cuáles son las particularidades de su especialización, centrada en la atención a primeras edades para obtener novillas sanas y plenamente desarrollada

“Es muy gratificante ayudar a nuestros clientes en la recría para conseguir los mejores resultados”

María del Carmen Expósito González, gerente de De Heus en la zona de Lugo.

María del Carmen Expósito González es gerente de la multinacional De Heus en la zona de Lugo. Expósito está especializada en la atención del ganado en los primeros días. Hablamos con ella para conocer en qué aspectos se centran para lograr novillas sanas.

-¿Cómo es tu día a día en De Heus?
-Desde que me incorporé a De Heus como gerente de zona de Lugo mi trabajo está centrado en prestar el mejor servicio a nuestros clientes, siempre volcada en ofrecerles una atención integral, que además de asesoramiento nutricional incluye pautas de manejo. Nuestro enfoque es siempre una atención personalizada, nos ponemos en la piel del ganadero.

-¿Qué ha cambiado en este tiempo?
-El cambio ha sido intenso, pero estoy cumpliendo cada día un poco más mi objetivo, que es estar ligada al máximo a las primeras edades en las granjas. Es muy gratificante ayudar a nuestros clientes a enfocar la recría para conseguir los mejores resultados.

-¿Cuál es tu especialidad?
-En los últimos 14 años he trabajado básicamente haciendo clínica veterinaria, aunque desde el principio estuve muy ligada a la recría, de modo que podría decir que las primeras edades son mi especialidad y también mi vocación.

-¿Qué tan importante es el desarrollo de los animales en primeras edades y por qué?
-Creo que la mejor frase para definir lo importante que son las primeras edades es “ventana de la oportunidad”. Los primeros 45 días de vida son determinantes para el futuro de la ternera, tanto respecto a su capacidad productiva como sanitariamente. Obtener una novilla al parto sana y con buen desarrollo es muy importante para el futuro productivo de la granja y nos va a determinar importantes resultados positivos en la cuenta de la explotación.

-¿Cuál es el enfoque en granja que le estáis dando Kaliber?
Kaliber es una gama de productos formulada al 100% para conseguir el objetivo de que la novilla llegue al parto con unos índices completos de crecimiento. Trabajar con una gama de productos segura y bien elaborada nos ayuda firmemente a conseguir una ternera sana, y bien desarrollada.

CAMPOGALEGO-insercion en articulo KALIBER

-¿Qué es lo que les diferencia como empresa?
-Lo que más me motivó cuando llegué a De Heus fue el hecho de que es una compañía muy grande, con muchos medios para poder crecer y desarrollarme mucho más como profesional. Aunque llevo poco tiempo, tengo que decir que además de aquello por lo que vine a trabajar aquí, me encontré una empresa muy seria con el cliente así como con un equipo humano y profesional increíble que hace el día a día más fácil.

-¿Cómo lleváis a la granja ese enfoque?
-Yo puedo hablar como parte del equipo y también como cliente, y puedo decir que desde De Heus se cumple al 100% con el cliente, ofreciéndole todo lo necesario para alcanzar un peldaño más cada día. Evaluamos sanitariamente las granjas, ofrecemos información e indicaciones al cliente para que mejore, y proporcionamos un servicio completo para que sus animales lleguen a los máximos productivos y de desarrollo.

-¿Cómo ves el futuro del vacuno de leche en Galicia?
-Galicia es muy fuerte en vacuno de leche, lo lleva demostrando décadas. Ha sufrido enormemente los últimos años por los bajos precios y en respuesta nuestros ganaderos han creado granjas muy profesionalizadas, las han modernizado y multiplicado de tamaño, las han digitalizado, y hacen frente a Europa con la situación de precios más baja. Creo que el futuro es prometedor, aunque nos han tensado la cuerda al máximo, hemos aprendido a crecer en las peores condiciones posibles y eso nos ha hecho más fuertes que los demás. Es posible que desaparezcan explotaciones que no sepan adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin duda cada día producimos más y nuestros ganaderos son más profesionales y capaces de enfrentar los nuevos retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información