Esta semana próxima se ingresarán las ayudas agroambientales y de agricultura ecológica de la PAC 2020

Publicidade
Esta semana próxima se ingresarán las ayudas agroambientales y de agricultura ecológica de la PAC 2020

Un total de 3.765 personas se beneficiaron en Galicia de las ayudas de agroambiente y clima y de agricultura ecológica corresponsales a la campaña de 2020 de la Política Agrícola Común (PAC), que suman 13,7 millones de euros.

En este sentido, el Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga), organismo pagador dependiente de la Consellería de Medio Rural,
acaba de realizar las correspondientes transferencias para que los ganaderos y agricultores puedan recibir los pagos a lo largo de la semana que viene, segundo informa al departamento que dirige José González.

De estos 13,7 millones de euros, algo más de 11,8 millones corresponden a las ayudas de agroambiente y clima, que benefician a 3.545 agricultores y ganaderos. En cuanto a las ayudas de agricultura ecológica, el importe asciende a más de 1,8 millones de euros para beneficiar a 220 productores.

La convocatoria de estas subvenciones se publicó en el mes de febrero de 2020 a través de una Orden de la Consellería de Medio Rural por la que se regulaba la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema integrado de gestión y control, en el marco de la PAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información