Este domingo, 26 de marzo, tendrá lugar a 29ª edición de la Feira do Queixo de Friol e Pan de Ousá, considerada desde el año pasado Feira de Interese Turístico de Galicia. En ella los protagonistas serán los dos productos más reconocidos del municipio, el queso y el pan, expuestos entre 95 negocios de la zona -unas 90 queserías y 5 panaderías-. La apertura de la feria tendrá lugar a las 11.00h y el recinto ferial contará con la tradicional carpa localizada en la Plaza de Andón Cebreiro. Además, en la línea del año pasado, en su entorno se situarán stands de productos de otros sectores.
El queso de Friol y el pan de Ousá son dos productos consolidados, conocidos en toda la geografía gallega, y ahora comienzan a serlo en el ámbito nacional e internacional. De este modo, tanto queserías como panaderías “tienen más demanda que su propia producción. Por eso en los últimos años hicieron un esfuerzo transformando y modernizando sus instalaciones para poder ampliar esta producción, sobre todo en las queserías”, afirma el alcalde de Friol, José A. Santos.
El año pasado, la feria registró un récord de afluencia de público de en torno a 25.000 y 30.000 personas “así que para esta nueva edición tenemos la esperanza, cuando menos, de alcanzar la misma cantidad de público y si el tiempo nos acompaña incluso podemos superar las 30.000 personas que nos visiten en esta 29ª Feira do Queixo de Friol e Pan de Ousá”, señala.