La cooperativa rural gallega CLUN, dentro de su vocación de apoyo al futuro de la ganadería gallega, patrocina la cuarta y quinta edición de las Escuelas de Iniciación de Futur@s Ganader@s, junto con FEFRIGA (Federación de Frisona de Galicia) y la Diputación de Pontevedra. Esta actividad, organizada por FEFRIGA (Federación de Frisona de Galicia) y el Club de Xóvenes Gandeiros, contará con uno máximo de 30 plazas por turno, 60 en total, y está dirigida a jóvenes ganaderos (de entre 8 y 25 años) procedentes de toda Galicia y otras comunidades.
Esta formación de verano se desarrollará en la Finca de Mouriscade, en Lalín, del 26 al 30 de julio y del 19 al 23 de agosto. Una formación que busca brindarles los conocimientos prácticos esenciales para el cuidado y manejo de animales, ofreciendo a los participantes una experiencia formativa enriquecedora e ilusionante que contribuya al fomento de las vocaciones ganaderas y al desarrollo sostenible del sector.
Aquellos interesados deberán anotarse antes del 5 de julio en la Federación Frisona Gallega (Email: [email protected]). El coste de las escuelas es de 200 € por persona e incluye alojamiento, comida, documentación, material y seguro. Los socios del Club de Xóvenes Gandeiros tendrán un descuento del 30% en el precio. Los participantes recibirán un diploma al finalizar la escuela.