Estos son las 6 mejores mieles gallegas del 2020

Estos son las 6 mejores mieles gallegas del 2020

La marca «O Poder das Flores», de Javier Carreiras Cuadrado, y la miel de brezo «Ouro Puro», del productor Iván Marrube Rodríguez, ambos procedentes de Alfoz -Lugo-, se alzaron con las distinciones de oro en las categorías miel multifloral y miel monofloral, respectivamente, durante la XIX Cata de las Mieles de Galicia.

La entrega de premios celebrada esta mañana en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, estuvo presidida por el conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez, y en ella también se darían a conocer los premiados en la XXIII Cata de los Quesos de Galicia.

Eso sí, no fueron las únicas mieles que pudieron volver a la casa con un galardón bajo el brazo. En la categoría de mieles multiflorales, «Mel O Cortizo», de Avelina Calvo Munín -Lalín- se hacía con la distinción de plata; mientras que el bronce recaía en «O Trobo Mel do Valadouro», de Mª Fe Sixto Pernas -Valadouro-.

En lo que respecta a las mieles monoflorales con etiqueta Miel de Galicia, «Meles JS», de la viguesa Souto Vivo, C.B., recibía el galardón de plata por su miel monofloral de brezo. El bronce recaería en la miel de castaño «Mel O Testeiro», de la productora María Munín Taboada, de Lalín.

Una entrega de premios diferente

Con el objeto de cumplir de forma rigurosa con las medidas sanitarias y de aforo pertinentes, la XIX Cata de las Mieles y la XXIII Cata de los Quesos se celebraba dividiendo la entrega en tres bloques y reduciendo al máximo el número de personas asistentes, de tal forma que fuera absolutamente segura para todos los presentes. Del mismo modo, fue retransmitida por primera vez en directo vía streaming para que todos los que quisieran pudieran seguirla desde cualquier dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información