“Estoy muy satisfecho por conquistar el Open de GandAgro’25 ya que paso muchas horas con este animal”

Abel Carballo describe cómo son los cuidados del ejemplar que ha conquistado el Open de GandAgro’25 y ya lo prepara para futuras competiciones

“Estoy muy satisfecho por conquistar el Open de GandAgro’25 ya que paso muchas horas con este animal”

Momento en el que el juez le otorga la victoria a Kergo Ozalid 6818

Kergo Ozalid 6818, de la ganadería A Lagoa Serabel (Xermade, Lugo), ha sido el animal destacado por el juez, Marcel Egli (Suiza), en el Open Internacional de GandAgro’25. El ejemplar de la ganadería gallega ha sobrepasado a los otros animales y se ha hecho con el título de vaca gran campeona, algo que es “un orgullo” para su propietario, Abel Carballo.

El joven se muestra muy satisfecho por conquistar este campeonato “ya que pasamos mucho tiempo juntas, le coges cariño a los animales y es una satisfacción recibir este galardón en un certamen con tanto nivel”. Añade que veía posibilidades, “pero nunca se sabe hasta que sales a la pista y vas viendo el nivel que hay y cómo lo valora el juez”.

Para Abel este animal es especial puesto que ya ha logrado dos premios en el prestigioso concurso celebrado en Italia, Cremona International Livestock Show: con un tercer premio en el apartado reservado a animales de cinco años, y, conjuntamente con vacas de explotaciones de Cantabria y de Cataluña, el primer puesto por grupos.

El animal recibe unos cuidados especiales y Abel le dedica horas para conquistar pódiums

El animal recibe unos cuidados especiales y Abel le dedica horas para conquistar pódiums

Por todo ello, le hace unos cuidados especiales: “Está en un cubículo aparte con cama libre de paja, cerca de la sala de ordeño a la que acude tres veces al día y le doy de comer cuatro veces”. Siguiendo estes cuidados, además de una preparación previa para los certámenes Kergo Ozalid 6818 ya calienta motores para conquistar el pódium de la Moexmu, en Muimenta, y de Feiradeza, en Lalín. “No tengo un objetivo claro, pero me gustaría recibir premios en numerosos certámenes”.

Además de este animal, el ganadero ha participado con otra vaca, que ha quedado cuarta de sección, y una ternera que consiguió un segundo puesto de sección para el Autonómico y un cuarto en el Open. “Son muy buenos resultados para esta edición, no esperábamos tanto”, concluye el joven ganadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información