El contenido de la presente información sobre el PAC representa únicamente las opiniciones de Campo Galego y es responsabilidad exclusiva de este. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad por el uso que pudiera hacerse de la información contenida en este material.

Estudiantes de Galicia y Portugal se reunirán el martes en Ourense para conocer la importancia de la Política Agraria Común

Publicidade
Estudiantes de Galicia y Portugal se reunirán el martes en Ourense para conocer la importancia de la Política Agraria Común

Sesión del proyecto FunCAP en una escuela portuguesa. Foto: Archivo

Más de medio ciento de estudiantes de Galicia y Portugal se reunirán el próximo martes, 14 de junio, en Muiños (Ourense), para el acto final de cierre del proyecto FunCAP, una iniciativa liderada por la Fundación Juana de Vega, que en los últimos meses difundió entre la juventud de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal los beneficios que aporta la Política Agraria Común (PAC).

Un total de 15 centros de enseñanza -7 en Galicia y 8 en Portugal- y más de 500 estudiantes participaron activamente en esta noevedosa iniciativa financiada por el Programa de medidas de información en el ámbito de la política agrícola común (IMCAP). Además, se impartieron dos webinars online, con algo más de 200 inscritos, en el que destacados expertos analizaron el presente y el futuro de las ayudas de la PAC tanto en Galicia como en Portugal.

En este sentido, para dar cierre al proyecto FunCAP, el próximo martes se celebrará en el complejo turístico O Corgo, en Muiños (Ourense) un evento con amplio programa de actividades.

Participarán alrededor de 100 personas, incluindo estudiantes y profesores de cinco centros de enseñanza de Portugal (Escola Profissional Agrícola Conde de São Bento, Escola Profissional de Agricultura e Desenvolvimento Rural de Vagos, Escola Profissional del Alto Douro y de la Escola Profissional ETAP) y de otras cinco escuelas gallegas (EFA Fonteboa, IES Ortigueira, IES Xelmírez II, CFEA de Sergude y del IES de Arzúa).

También están convidados representantes de las autoridades, de los agricultores y ganaderos y de otros agentes relevantes en la ejecución de la Política Agrícola Común que, a través de las distintas actividades previstas, tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias de primera mano con la juventud gallego-portuguesa.

PROGRAMA:

Sesiones para el alumnado y profesorado:

10:00-10:45: Bienvenida, explicación de la metodología y warming up

10:45-13:15: Juegos de FunCAP entre distintas escuelas y con los otros participantes en el evento

13:15-13:30: Recogida de resultados de los juegos

Sesiones abiertas a todos los participantes:

13:30-14:30: Comida

14:30-15:15: Sesión plenaria

– Bienvenida del director de la Fundación Juana de Vega (Jose Manuel Andrade Calvo)
– Reflexión con los participantes a partir de los datos de los juegos
– Introducción de la biblioteca viviente

15:15-16:45: Biblioteca viviente (tres sesiones de 25 + 5 minutos descanso entre ellas). En esta actividad el alumnado podrá conversar con expertos relacionados con el sector agroalimentario. Entre los ponentes confirmados están:

Beatriz Guimarey, del Service Point de la EIP-Agri
Elena Piñeiro, de la Asociación de Asesores Rurales de Galicia
Jesús Fernández, antiguo trabajador de Gadisa
Isabelle Gómez, de Traloagro (emprendedora rural)

16:45-17:00: Descanso

17:00-18:00: Recogida de propuestas: «Tiempo de soñar un futuro para la Eurorregión»

18:00-18:30: Continuación de la sesión plenaria
– Presentación de los resultados del proyecto
– Vídeos de las escuelas
– Cierre institucional por parte de Enrique Sáez Ponte (presidente de la FJDV) y representante institucional por confirmar

@EUAgri #IMCAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información