Las opiniones y puntos de vista expresados solo comprometen a su autor y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad otorgante pueden ser considerados responsables de ellos.

Expertos gallegos y portugueses debatieron en Valença sobre cómo mejorar la innovación en el rural de la Eurorregión

Algunos de los participantes en el seminario transfronterizo organizado en Valença por el proyeto KICAP

Algunos de los participantes en el seminario transfronterizo organizado en Valença por el proyeto KICAP

Este viernes, 9 de junio, más de 20 expertos en el asesoramiento al sector agrícola y ganadero participaron en el CIM Alto Minho de Valença en un seminario sobre «COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA PARA UN RURAL MÁS INNOVADOR EN LA EURORREGIÓN GALICIA-NORTE DE PORTUGAL» .

Esta actividad fue organizada por el proyecto KICAP, una iniciativa transfronteriza entre Galicia y el Norte de Portugal en la que participan 14 escuelas. La iniciativa está promovida por la Fundación Juana de Vega y cofinanciada por los Fondos para acciones de información en el dominio de la Política Agrícola Común (IMCAP) de la Unión Europea.

La jornada comenzó con la bienvenida por parte de Alfonso Ribas, director de innovación de la Fundación Juana de Vega, y la presentación del proyecto KICAP, a cargo de Tania Gesto, técnica de la fundación.

A continuación, Alexandra Catalâo y Carmen Calderón-Gutiérrez, representantes de la Comisión Europea, presentaron las prioridades de Bruselas para el próximo período de la PAC 2023-2027, y nombradamente el fortalecimiento del AKIS, definido como el ecosistema de creación y transmisión de conocimiento en el campo integrado por productores, centros de investigación, centros de formación, empresas e instituciones públicas.

En este sentido, y como ejemplo de buenas prácticas para fortalecer el AKIS en la eurorregión Galicia-Norte de Portugal, Lívia Madureira, de la Universidad de Tras-Os-Montes, presentó el proyecto AGRILINK.
Tras el turno de preguntas, el seminario transfronterizo del proyecto KICAP continuó con una sesión de trabajo interativa sobre oportunidades y desafíos del AKIS gallego-portugués (metodología Lego Serious Play), coordenada por ENSO Mediación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *