ExpoLugo- A Rural será el centro del sector agroganadero gallego este fin de semana

Publicidade
ExpoLugo- A Rural será el centro del sector agroganadero gallego este fin de semana

Responsables de la Diputación de Lugo presentando la feria

La Diputación de Lugo presentó este jueves la nueva edición de ExpoLugo- A Rural, una feria dedicada a los sectores ganadero, agroalimentario y la artesanía, y que se celebrará este fin de semana en el Pazo de Ferias y Congresos de la capital lucense, coincidiendo con el San Froilán.

Habrá 40 expositores con productos autóctonos y de alimentación, y participarán más de 200 cabezas de ganado. Habrá otras actividades complementarias como premios, muestras de artesanía o degustaciones. La organización prevé la asistencia de 10.000 persona. La Feria estará abierta desde las 11 de la mañana hasta las 21:00 horas y la entrada es gratuita.

Muestra ganadera y agroalimentaria

En ExpoLugo, A Rural se podrá disfrutar de la muestra ganadera, que se convertirá en la más completa exposición ganadera de Galicia ya que en ella participarán las principales razas autóctonas gallegas, así como otras de ámbito nacional, con la presencia de sus asociaciones gestoras y de animales en vivo. Razas de bovino, caprino, equino, porcino y avícola, que harán las delicias de pequeños y mayores, en un acercamiento y revalorización del rural.

En el programa también habrá una muestra agroalimentaria de Razas Autóctonas, y que contará con una exposición de productores de razas autóctonas con venta de productos directamente del productor al consumidor.

En la Feria participarán stands de empresas relacionadas con el sector rural y ganadero, en el que destacarán las últimas innovaciones y servicios en los sectores ganadero y agrario que, en la provincia de Lugo, suponen una parte esencial tanto a nivel económico como social, ayudando a mejorar su competitividad, convirtiéndose así en una buena plataforma de negocio.

Artesanía y otras actividades

La Diputación también colabora a través del CENTRAD, que llevará un stand. Allí se desplegará una pequeña exposición donde se integrarán demostraciones y talleres en torno a la figura de la vaca. La muestra incluirá piezas de alfarería, cestería y traje. Las demostraciones y talleres se desarrollarán en horario de 11 a 14h. y de 17 a 20h., de la mano de las siguientes artesanas: Idoia Cuesta, Pepa Lombao e Inmaculada Díaz.

Además de la zona expositiva agroganadera, agroalimentaria y artesana, esta Feria se verá completada con otras actividades siempre relacionadas con el sector primario. De este modo, tendrán lugar, entre otras actividades, la presentación de productos y novedades en el sector en servicios como herramientas, aplicaciones y maquinaria. También habrá charlas técnicas, celebración de asambleas y reuniones de socios, desfile del ganado de razas autóctonas por la calles de Lugo, IV Concurso- Exposición Provincial de la Gallina de Mos, I Concurso Morfológico de Raza Porco Celta, Curso de Jueces de Raza Rubia Gallega, Concurso-Exposiciones de Ganado de Raza Rubia Gallega y degustaciones de productos de raza autóctona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información