La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Extractos de plantas y aminoácidos para combatir las enfermedades fúngicas en viñedo

El Grupo Soaga desarrolla Fertimón Guard, un nuevo producto biotecnológico para oidio, mildiu y botritis que ha sido probado con éxito en un importante campo de ensayo en la región vitivinícola italiana de Apulia

Laboratorio do Grupo Soaga en Vilanova de Arousa, onde se desenvolveu e fabricou o prototipo do novo produto

Laboratorio del Grupo Soaga en Vilanova de Arousa, donde ha sido desarrollado el prototipo del nuevo produto

Soaga, el grupo gallego que fabrica y comercializa la conocida marca de abonos Fertimón, acaba de conseguir un importante éxito en Italia con su nueva gama de productos bioestimulantes y protectores.

Fertimón Guard, desarrollado y fabricado íntegramente en las instalaciones de la empresa en Vilanova de Arousa, ha demostrado su eficacia para prevenir y tratar algunas de las enfermedades fúngicas más habituales en viñedo, como son el oidio, el mildiu y la botritis.

Aunque de momento se trata solo de un prototipo que no ha salido todavía al mercado, sus resultados han despertado ya el interés de importantes empresas a nivel europeo, como Agricola 2000, responsable del campo de demostración llevado a cabo en la región de Apulia, en el sureste de Italia.

Fertimón Gard ha sido desarrollado en el nuevo laboratorio de Soaga y fabricado en sus instalaciones de Vilanova de Arousa

Los resultados del ensayo serán presentados este martes día 11 de octubre dentro de un importante evento que se celebrará en la localidad italiana de Palagiano, perteneciente a la provincia de Taranto, conocida por su producción de uva y de otras variedades de fruta, como las clementinas.

Un bioprotector de origen natural

El desarrollo de Fertimón Guard reafirma la apuesta del Grupo Soaga por el I+D+i. “Se trata de un producto bioprotector de desarrollo propio elaborado a base de extractos botánicos y aminoácidos, complementado con microelementos esenciales beneficiosos”, destaca Rafael Gago, responsable de Innovación y nuevos productos de Soaga.

Esta nueva solución biotecnológica posee un doble efecto: por un lado protege y fortalece a la planta y, por otro, con la ayuda de los sustratos botánicos, contraataca a las enfermedades fúngicas más comunes.

Posee doble función:  fortalecimiento de la planta y efecto de choque contra los hongos

El prototipo probado en Italia forma parte de la nueva gama Fertimón Tech de Soaga, lanzada este año por la empresa gallega y con la que busca introducirse en el segmento de los abonos líquidos. El catálogo incluye bioestimulantes y correctores en base a productos naturales como algas o ácidos fúlvicos y húmicos, con importantes aplicaciones en agricultura ecológica.

Condiciones de humedad equiparables a Galicia

La región de Apulia es junto a la Toscana una de las principales zonas de producción de vino de Italia, tanto en blancos como en tintos. Se trata de una área próxima al mar, con mucha incidencia de mildiu, al igual que Galicia.

“Las condiciones de humedad son similares a las que se dan en zonas como pueden ser Rías Baixas”, afirma Rafael Gago, lo que haría prever también el éxito del producto en las variedades más habituales presentes en Galicia.

«En el caso concreto del ensayo levado a cabo en Italia, el producto ha sido probado en uva de mesa con resultados muy positivos, sobre todo contra oidio y botritis, aunque pensamos que en uva de vinificación funcionará incluso mejor», avanza el responsable de Innovación y nuevos productos de Soaga.

SOAGA campo ensayo Fertimon Guard Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información