Fearmaga acerca a los profesionales del sector forestal el uso de aplicaciones para smartphones

Publicidade
Fearmaga acerca a los profesionales del sector forestal el uso de aplicaciones para smartphones

Los profesionales del sector forestal gallego recibieron esta semana formación en ofimática avanzada y aplicaciones para el sector forestal, a través del nuevo curso puesto en marcha por la Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga): ‘Formación en las TICs, nuevas tecnologías aplicadas al sector forestal y aplicaciones para smartphones’.

El curso, que se desarrolló de manera virtual desde el pasado lunes y que finalizó ayer, contó con la participación de 15 trabajadores. El objetivo de esta iniciativa es integrar las nuevas tecnologías en el trabajo diario de las empresas forestales, para aprovechar todo su potencial y mejorar su competitividad.

La acción formativa incluye formación específica y práctica en tecnologías móviles y aplicaciones para smartphones dirigidas a la actividad forestal. Mediante el análisis de aplicaciones como Google Maps, Oruxmaps o Sidcat, los asistentes descubrieron y utilizaron diferentes herramientas digitales para la ubicación y geolocalización de parcelas.

Los participantes también se formaron en medición forestal con el uso de aplicaciones como Smart Measure o Timbeter, que permiten medir a través de sus teléfonos móviles diferentes parámetros de los troncos de madera para poder realizar un inventario online. El objetivo de estas herramientas es agilizar, automatizar y gestionar digitalmente la obtención de información.

Un plan de formación específico para el sector forestal

Esta iniciativa se enmarca en un plan específico de formación de Fearmaga, destinado a alcanzar una mayor profesionalización, productividad y competitividad del sector forestal gallego.

Fearmaga cuenta con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo de acciones formativas para las empresas del sector forestal y sus profesionales.

El Plan de formación sectorial de Fearmaga se desarrolla con la colaboración de la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA), adscrita a la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación. Fearmaga es una organización sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de los aserraderos y rematantes gallegos. Desde su fundación, hace 40 años, la federación promociona e impulsa la competitividad de todas las empresas que forman este sector. Aglutina a cerca de 350 empresas, lo que representa el 75% de los rematantes de madera y de las industrias de aserrado que dan empleo directo a 7.000 profesionales en Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información