Fefriga y las Africor gallegas inician un proceso de fusión para optimizar recursos y tener más relevancia

Fefriga y las Africor gallegas inician un proceso de fusión para optimizar recursos y tener más relevancia

Reunión de las directivas de las cuatro Africor gallegas y de Fefriga

Este pasado viernes se reunieron en la sede de la Federación Frisona Gallega (FEFRIGA) en Santiago de Compostela, las Juntas Directivas de las 4 AFRICOR (Asociación Provincial de Control Lechero). Durante la misma y a nivel informativo, acordaron por unanimidad iniciar un proceso de fusión de las 4 AFRICOR y FEFRIGA.

El siguiente paso consiste en que las Africores informarán a sus respectivos socios que son los que tienen la última palabra en asamblea.

Según fuentes de la negociación, «el objetivo es optimizar los recursos técnicos y humanos y ser más eficientes para las ganaderías socias, tanto en las funciones de control lechero como en el gestión del libro genealógico de la raza frisona».

La fusión una nueva entidad jurídica también permitirá dar más peso a los productores lácteos gallegos tanto en las negociaciones con las administraciones como dentro de CONAFE, la asociación nacional de raza frisona.

«Es un proceso lógico de sumar fuerzas que nos beneficiará a todas las ganaderías socias. Se empezó a hablar entre las directivas hace medio año y, si los socios y socias dan su apoyo, debería permitir que dentro de un año esté creada esta nueva asociación gallega de ganaderías de raza frisona», señalan las mismas fuentes.

En la actualidad de las 7.500 ganaderías de vacuno de leche de Galicia, unas 2.600 son socias de una Africor, siendo en general las más profesionalizadas, y representando más del 50% de la producción láctea de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información