Feria del Vino de Valdeorras el 15 y 16 de julio

El actor y monologuista Javier Veiga será el pregoneiro de la Fiesta. El evento incluirá una cata profesional y actividades paralelas en el recinto ferial, como un showcooking, actuaciones musicales y un parque infantil

Publicidade
Publicidade
Feria del Vino de Valdeorras el 15 y 16 de julio

Las bodegas de la denominación de origen Valdeorras celebran este fin de semana la XX Feria del Vino de Valdeorras, que se desarrollará en O Barco. El evento contará como pregonero con el actor y monologuista Javier Veiga, que intervendrá el sábado 15 a partir de las 12.30 horas. El recinto ferial permanecerá sábado y domingo abierto entre 12.30 y 14.30 horas y entre 19.30 y 23 horas, a fin de facilitar la degustación y venta de los vinos de la comarca.

El cartel de la XX Feria del Vino, del que es autor Víctor Miranda, un profesional de la publicidad de origen valdeorrés, tiene este año como protagonista al godello, una variedad blanca que constituye la señal de identidad de la denominación de origen.

El programa de actividades previsto para la feria del vino incluye una cata profesional, de la que se entregarán los premios el domingo a la tarde, así como eventos paralelos en el recinto ferial, como un showcooking (demostración de cocina), actuaciones musicales y un parque infantil.

La feria del vino se presentó días atrás en un acto en el que participaron el presidente del consejo regulador, Francisco García; el alcalde de O Barco, Alfredo García, y el alcalde de A Veiga, Juan Anta, en representación de la Deputación.

En la presentación, el presidente del consejo regulador recordó el difícil año que vive Valdeorras, a raíz de las heladas de abril, si bien destacó que “confiamos en salvar los muebles. La Feria es una oportunidad para reivindicar el valor del sector vitivinícola de la comarca y tenemos que volver a incidir en la importancia de ayudas directas para los afectados de las heladas”, señaló.

Guía de vinos y bodegas
El consejo regulador de Valdeorras ha editado un catálogo en el que aparecen todas las bodegas de la denominación de origen, con información sobre los vinos que elabora cada una. “El objetivo de la guía es contribuir a posicionar nuestros vinos en diferentes ámbitos, como ferias en el exterior y acciones comerciales. Contribuirá a darnos a conocer y a posicionar mejor nuestros vinos”, subrayó Francisco García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información