Fin de semana negro en Ourense

Más de 6.000 hectáreas han ardido ya en 5 grandes incendios. Los de mayores dimensiones son los de Lobios y Vilariño de Conso, cada uno de ellos con unas 2.000 hectáreas. En Cualedro, el fuego amenazó viviendas y granjas

Publicidade
Fin de semana negro en Ourense

Equipos de extinción en el incendio de Cualedro. / Imagen: Brif Laza.

La provincia de Ourense ha sufrido un fin de semana marcado por grandes incendios, aún activos. Preocupan en especial el de Cualedro, con más 800 hectáreas, que amenazó casas y granjas; y el de Lobios, con más de 2.000 hectáreas, que afecta al Parque Natural del Xurés en la zona de la Mina das Sombras. También hay grandes incendios en Vilariño de Conso (2.000 hectáreas), Vilar de Barrio (700 hectáreas), Rairiz de Veiga (260 hectáreas) y Chandrexa de Queixa (400).

Las brigadas de incendios estuvieron trabajando toda la noche en fuegos como el de Cualedro, donde peligraron granjas y viviendas que fueron salvadas in extremis por los equipos de extinción, que se volcaron en la defensa del perímetro de las edificaciones.

El conselleiro de Medio Rural, José González, que estaba anoche en el fuego de Cualedro, declaró que la ola de incendios de Ourense, con numerosos incendios simultáneos, se debe a las previsiones meteorológicas que anuncian lluvia para estos días. Calificó todos los fuegos de intencionados y avanzó que las fuerzas de seguridad se volcarán para detener a los incendiarios, “que tendrán que responder con su patrimonio de los daños causados”.

En las últimas horas se declararon nuevos fuegos en Manzaneda (100 hectáreas) y Vilardevós (80 hectáreas), según los últimos datos del 085.

Recopilamos a continuación algunas de las imágenes que dejan los incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información