Finaliza el curso de elaboración de productos lácteos en el CFEA Pedro Murias

Publicidade
Finaliza el curso de elaboración de productos lácteos en el CFEA Pedro Murias

Alumnado del curso de elaboración de productos lácteos durante una de las sesiones prácticas.

Esta semana finalizó el curso de elaboración y transformación de productos lácteos que se estaba impartiendo en el Centro de Formación y Experimentación Agraria (CFEA) Pedro Murias, de Ribadeo (Lugo). A lo largo de cinco semanas, los participantes combinaron las enseñanzas teóricas con las sesiones prácticas para conocer las claves de la fabricación de algunos de los quesos gallegos más populares.

El curso tuvo una gran acogida y contó con alumnado procedente de muy diferentes puntos de la geografía gallega, en especial de las provincias de A Coruña y Lugo como Begonte, Ribadeo, Valdoviño, Castro de Rey, As Pontes, Alfoz, Abadín, Xove o Moeche, entre otros.

Todo el alumnado estaba directamente relacionado con esta actividad. Así, en torno al 75% de los participantes han pensado o están ya en proceso de iniciar un proyecto de elaboración de productos lácteos ligados a su ganadería.

A lo largo de estas semanas los participantes conocieron los principales componentes de la leche, los distintos tipos de cuajado o los fundamentos básicos de la fabricación de los quesos. Además, también conocieron, mediante sesiones teóricas como con talleres, las técnicas de elaboración de quesos tan populares como el Arzúa – Ulloa, Tetilla, San Simón, Cebreiro así como del queso enzimático, el requesón o el yogur, entre otras cuestiones.

Los organizadores del curso valoran muy positivamente la formación por la extraordinaria participación y el buen aprovechamiento que el alumnado hizo de las sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información