Finca Míllara: el potencial de los vinos de la Ribeira Sacra

Un proyecto que arrancó hace 20 años con la reconstrucción de una aldea y de los viñedos que la rodearon le dieron nombre a esta bodega, que destaca tanto por el cuidado de sus viñedos y vinos, como por su orientación al enoturismo

Publicidade

Finca Míllara es una pequeña bodega encajada en la Ribeira Sacra. El trabajo con su propia uva en bancales de viticultura heroica le otorgan una fuerte diferenciación en mercados nacionales e internacionales. Su amplia gama de vinos está acompañada de frescura, en paralelo a una apuesta por la recuperación de castas como brancellao o merenzao, que le proporcionan mayor complejidad a los vinos.

Otro de los rasgos distintivos de esta zona es el entorno privilegiado. El potencial de Finca Míllara y de otras bodegas de la Ribeira Sacra para la distinción en el enoturismo hace que este lugar, ubicado en la caída al Embalse de Os Peares, sea un reclamo para muchas personas. Sus objetivos futuros se centran en la mejora de sus vinos, en seguir avanzando en el manejo de sus tierras y en el incremento del turismo enológico de esta zona, siempre desde uno amplio respeto a este territorio histórico.

Los viñedos principales de esta bodega tienen una extensión de unas 12 hectáreas, lo que hace que sea una producción reducida de vino. Igualmente, esta manera de trabajar permite generar un producto de calidad que compite en mercados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información