Finsa, la principal industria compradora de madera de pino en Galicia, valora un ERTE por el descenso de las ventas

Finsa, la principal industria compradora de madera de pino en Galicia, valora un ERTE por el descenso de las ventas

Interior de la planta de FINSA en Santiago de Compostela

La multinacional maderera gallega FINSA, con una plantilla de más de 3.300 trabajadores, y principal compradora de madera de pino en Galicia, ha empezado a negociar la aplicación de un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) en sus cuatro plantas gallegas, ubicadas en Santiago, Padrón, Ourense y Rábade.    

Según la información que ha trascendido, el ERTE se plantea para unos 1500 trabajadores de los 2500 con los que cuenta FINSA en Galicia.

Fuentes de la compañía consultadas por Campo Galego explican el ERTE por “circunstancias productivas”, debido al descenso de las ventas en los últimos meses.

El próximo miércoles, 21 de septiembre, está prevista una nueva reunión entre el comité de empresa y la dirección para empezar a concretar la duración y demás condiciones del expediente de regulación de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información