Finsa recuperó la actividad de sus plantas de forma parcial

Publicidade
Finsa recuperó la actividad de sus plantas de forma parcial

Interior de la planta de Finsa en Santiago. / Imagen de archivo.

La compañía había optado en marzo por paralizar sus cuatro plantas gallegas, pero a la vuelta de Semana Santa puso en marcha de nuevo sus líneas de fabricación, con una ocupación del 50-65% del personal

Finsa, la empresa de referencia en la cadena del pino en Galicia, ha reactivado tras la Semana Santa sus cuatro plantas en Galicia (Santiago, Rábade, Padrón y San Cibrao das Viñas) y tiene operativas sus líneas de fabricación. La empresa, que había cesado la actividad a mediados de marzo, en los primeros días de la crisis del coronavirus, retomó la actividad esta semana con un 50 ? 65% de su personal total.

La empresa está produciendo para atender los pedidos que le fueron llegando en las últimas semanas, si bien como es lógico, son pedidos muy inferiores a los habituales, dada la menor actividad de la cadena industrial y comercial. Con la reanudación de actividad de las plantas de Finsa, se reabrieron también los parques de madera de las plantas, que están asumiendo madera en la medida en que le pueden dar salida, en todo caso con un ritmo de entrada que ronda en las distintas plantas un 50-80% del habitual. De toda la madera que está comprando la empresa, alrededor de un 90% es de pino.

La producción de Finsa irá adaptándose a la evolución de la pandemia y de los distintos mercados en los que opera, pues hay que tener en cuenta que por el momento hay países con menor impacto de la epidemia y que mantienen una mayor demanda. La empresa tiene pactado con sus trabajadores un Erte hasta el 30 de abril, que es un instrumento flexible que permite que los trabajadores que sean precisos para las líneas de producción se puedan ir reincorporando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información