A Fonsagrada celebra este fin de semana la Feira do Butelo

El evento, declarado Fiesta de Interés Turístico, prevé superar los 5.000 kilos de productos cárnicos comercializados. Habrá un mercado con 63 puestos de alimentación y artesanía, así como actuaciones de música tradicional

Publicidade
A Fonsagrada celebra este fin de semana la Feira do Butelo

Edición anterior de la Feira do Butelo. / Archivo.

La Feira do Butelo de A Fonsagrada, una de las citas gastronómicas más asentadas en la montaña lucense, celebra este fin de semana su XXIII edición. Durante el sábado y el domingo, la Plaza del Concello de A Fonsagrada acogerá un mercado con 63 puestos centrados en los productos cárnicos, si bien también habrá artesanía y otras gamas de alimentos (quesos, vinos, etc.). En el mercado, que abrirá en horario de 10 a 20 horas, estarán representadas las tres industrias cárnicas de A Fonsagrada, que han alcanzado una importante dimensión a partir de elaboraciones tradicionales.

El evento, en el que está previsto que se vendan 5.000 kilos de productos cárnicos, contará también con actuaciones de música tradicional en la jornada del domingo, donde a partir de las 12.30 horas actuará el grupo Illa Pancha. Para las 13 horas está prevista la entrega del Butelo de Ouro, una distinción que este año recae en Gumersindo Rego, médico jubilado natural de A Fonsagrada y que llegó a ser jefe de neumología en el Hospital Central de Asturias, en Oviedo. Después, a las 13.30 horas, tendrá lugar a actuación de la asociación cultural Antaruxas y Sorteiros. Se puede consultar en esta página el programa completo de la Feria.

La cita cuenta con el apoyo de la Deputación de Lugo, que aportó 6.000 euros para la celebración. La sede del organismo provincial acogió precisamente la presentación de la Feria, con la participación del alcalde de A Fonsagrada, Carlos López, y de la diputada provincial Pilar García Porto. “Es una cita que ayuda a reforzar nuestras raíces y cultura y se trata de una experiencia única de la provincia lucense. Es un turismo de experiencia que encaja con lo que tratamos de promocionar desde la Deputación”, subrayó García Porto.

Acto de presentación de la Feira do Butelo.

Acto de presentación de la Feira do Butelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información