Formación en Monforte y en Narón sobre márketing aplicado a las bodegas y a la huerta

Publicidade
Publicidade

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza a partir de la semana que viene en Monforte de Lemos y Narón sendas formaciones sobre márketing. La de Monforte -prevista entre lo 18 y el 28 de octubre en la sed del Consejo Regulador de la denominación de origen (DOP) Ribeira Sacra- estará centrada en las bodegas, mientras la de Narón -que se desarrollará del 19 al 21 de octubre en el local de la cooperativa O Val- incidirá en las estrategias para promocionar los productos derivados de la huerta.

Cuanto a la acción de Monforte, constará de 20 horas lectivas en horario de tarde a lo largo de ocho jornadas. Impartida por el departamento de Protección de la Calidad Diferenciada de la Agacal, su objetivo principal es analizar los distintos tipos de mercado que existen en el sector vitivinícola y las correspondientes estrategias de márketing para la introducción en cada uno de ellos. Así, el curso comenzará con una introducción al mundo del vino, evaluando los distintos tipos de comercios, así como nociones sobre el márketing. También se tratarán las estrategias y canales de distribución, la publicidad y las relaciones en el sector vitivinícola, el comercio exterior y, por último, las posibilidades del merchadising, de la internet o de las redes sociales para la promoción.

Precisamente las redes sociales serán el eje alrededor del que gire la iniciativa de Narón, que se distribuirá en 10 horas, también en horario de tarde, en este caso centrándose en los productos derivados de la huerta. Con este curso impartido por la Oficina Agraria Comarcal (OAC) de Ferrol, se busca que los participantes tengan los conocimientos para llevar a cabo un plan de social media, basado en una estrategia de planificación y análisis. En esta dirección, la primera de las tres jornadas del curso se abordará la elaboración de ese plan, cada uno con un caso particular real o ficticio tomando como ejemplo marcas existentes. El segundo día se tratarán las principales redes sociales de interés y sus particularidades, mientras el tercero se hablará de la creación de contenido en esas redes para atraer a potenciales consumidores, apuntando a la importancia de la redacción, del diseño y de la fotografía.

Ambas acciones están dirigidas en general a personas vinculadas profesionalmente con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y el sector forestal o con expectativas de incorporación, en especial jóvenes del rural gallego.

Para inscribirse en los cursos se puede descargar la solicitud en este enlace y remitirla cubierta, en el caso del curso en Monfortre, a la dirección electrónica [email protected] y consultar cualquier duda en el teléfono 881997279. En el de Narón, el teléfono de referencia es el 981337044 y la dirección electrónica: [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información