Formación sobre la aplicación y manipulación de productos fitosanitarios en Monforte de Lemos

El curso organizado por la Axencia Galega de Calidade Alimentaria tendrá una duración de 35 horas y se celebrará de manera semipresencial a partir del próximo lunes día 6

Formación sobre la aplicación y manipulación de productos fitosanitarios en Monforte de Lemos

Trabajadores agrícolas aplicando tratamientos fitosanitarios sobre una explotación vitícola

Data inicio: 06/09/2021
Data fin: 30/09/2021
Lugar: CFEA - Centro de Formación e Experimentación Agraria de Monforte de Lemos, Rúa Alfredo Brañas, Monforte de Lemos, España

La Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal) acaba de programar un nuevo curso sobre la aplicación y manipulación de productos fitosanitarios de nivel calificado en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal (CFEA) de Monforte de Lemos (Lugo). La formación se desarrollará de manera semipresencial desde el próximo lunes 6 hasta el 30 de septiembre en horario de 16.00 a 20.00 horas.

Este curso, financiado por la Consellería de Medio Rural, va dirigido a cualquier profesional del sector primario que esté relacionado con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y/o cadena forestal-madera, así como jóvenes que tengan expectativas de incorporarse al sector.

Para garantizar un correcto aprendizaje, este curso de la Agacal tendrá una duración de 35 horas y se marcará cómo principal objetivo formar de manera adecuada a los potenciales operadores de fitosanitarios con el fin de que consigan el nivel adecuado para cumplir con la normativa vigente. En esa línea, se les enseñará a hacer un uso sostenible de estos productos y también de las protecciones antes los riesgos derivados de su uso.

Así, a lo largo de su programación se abordarán conceptos como las plagas de los cultivos y sus métodos de control, la limpieza, regulación y calibración de los equipos técnicos y la correcta eliminación de los envases vacíos. También se tratarán cuestiones como la relación del trabajo con la salud y la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

Todos los interesados podrán anotarse en el curso cubriendo la solicitud disponible en la página web de la Consellería de Medio Rural. Ese documento deberá remitirse finalmente al correo electrónico [email protected]. También pueden llamar al número 982 889 103 para más información.

La Agacal tiene como objetivo mejorar la productividad y la generación de valor añadido en el rural a través de la organización de cursos como este, que se enmarcan en el plan de formación continua 2021. Buscan potenciar el relevo generacional para consolidar un modelo productivo sólido y sostenible del campo gallego. Los interesados pueden consultar todas las acciones formativas y de transferencia organizadas por la Consellería de en medio Rural en este año 2021 en el siguiente enlace: https://ovmediorural.junta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas.

La acción formativa, organizada a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), ha previsto celebrarse de manera semipresencial a partir del próximo lunes día 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información