Foro en Lugo sobre robotización del sector agroganadero y forestal

Publicidade
Foro en Lugo sobre robotización del sector agroganadero y forestal

La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería del Campus de Lugo de la USC aborda el progresivo proceso de robotización que está experimentando el sector agroganadero y su incidencia en la realización de las actividades agroforestales y ganaderas, en el marco de unas jornadas que citarán en el centro universitario lugués los días 11 y 12 de julio a representantes de algunas de las empresas multinacionales de referencia en estos ámbitos, además de investigadores del Grupo de Percepción Artificial (GPA) en el Centro de Automática y Robótica del CSIC.

La directora de la EPS de Ingeniería, Rosa Romero; el coordinador del grado en Robótica de la USC, Roberto Iglesias, y el profesor de la mención de la especialidad en Agrorobótica incluida en este título de grado, Javier Bueno Lema, presentaron este jueves este programa formativo y de divulgación sobre la realidad actual y las tendencias futuras de la robótica agroforestal y ganadera, un foro abierto a toda la comunidad universitaria y demás ciudadanía interesada en la temática que reunirá en el Campus Terra a cuatro representantes del mundo de la empresa y de la investigación.

Programa

El responsable de márketing de Lely Ibérica, Alberto Sánchez, abrirá este programa de ponencias el 11 de junio, a partir de las 10.00 horas, en el salón de grados de la EPS de Ingeniería de Lugo, con la charla titulada «Robotización de explotaciones de vacuno de leche», durante la que tratará alguno de los aspectos de los ya generalizados robots de ordeño, así como respeto de otras aplicaciones desarrolladas por esta multinacional que centra su actividad en la prestación de recursos y servicios para explotaciones de vacuno de leche.

El ingeniero agrónomo Germán Martínez, que es presidente de Kubota España y vicepresidente de Ventas de la División de Tractores Kubota en Europa, dará continuidad al primer turno de intervenciones de este foro con la charla «Ejemplos de innovación de kubota para el futuro sostenible de la agricultura», en la que avanzará algunas de las últimas aportaciones en las que está trabajando esta multinacional con sede en Japón.

La segunda jornada de este ciclo sobre robótica agroforestal y ganadera se centra en la labor que desarrolla la comunidad científica. Así, los investigadores del Grupo de Percepción Artificial (GPA) en el Centro de Automática y Robótica del CSIC Dionisio Andújar y Ángela Ribeiro, ofrecerán el 12 de julio su respectivo ponencia bajo el títulos «Robots inteligentes en Agricultura. El futuro ya está aquí» y «Cultivando con datos: hacia agricultura robótica de precisión».

Inscripción

El plazo de inscripción en estas jornadas permanece abierto hasta el 11 de junio en la página web https://roboticalugo.com, donde las personas interesadas pueden formalizar gratis su participación en un evento que ya contabiliza un elevado número de participantes. El aforo es limitado y las personas que lo soliciten recibirán su correspondiente diploma de asistente al final de las jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información