La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Fuentes Transformaciones de la Madera. S.L., apuesta por la especialización y por la certificación PEFC

Fuentes Transformaciones de la Madera. S.L., apuesta por la especialización y por la certificación PEFC

De izquierda la derecha: Elsa Grille (PEFC Galicia), Perfecto Fuentes y Fernando Fuentes (Fuentes, Transformaciones de la Madera, S.L.)

Fuentes, Transformaciones de la Madera. S.L. es una empresa de carácter familiar, fundada en 1961 por Manuel Fuentes Rial, en Carreira (Zas-A Coruña), especializada en trabajos de ebanistería y torneados. Esta es ya la tercera generación en la empresa, que siempre estuvo vinculada al sector de la madera.

Durante muchos años se dedicaron exclusivamente a la carpintería (mobiliario, construcción..), pero ya hace una década, mudaron a la fabricación de tapones de madera, para diferentes sectores, siendo ahora su actividad principal.

La combinación de procesos artesanales con modernas técnicas de fabricación les permiten realizar una gran diversidad de productos hechos a medida y con identidad propia. La certificación forestal PEFC le da un valor añadido a sus productos, garantizando su origen sostenible y la trazabilidad hasta llegar al consumidor final.

Su volumen de trabajo es importante, ya que sólo 4 empresas a nivel nacional se dedican a la fabricación de este tipo de productos, lo que les permite contar con un plantel de 9 trabajadores, de las cuales 4 son mujeres totalmente implicadas en el proceso de transformación.

Orgullos de emplear siempre en sus productos madera de Galicia, principalmente abedul y pino, fabrican artículos torneados, cuadrados, rectangulares, con rosca, sin rosca, con partes metálicas o sin ellas, adaptándose a las necesidades de sus clientes. Los acabados pueden ser al natural, teñidos y barnizados, realizando toda la transformación en sus instalaciones.

PEFC FUENTES productos ESTANDAR

Podemos encontrar sus productos en diferentes establecimientos como Leroy Merlin, Gadis y muchos más.

En esta empresa no desperdician nada, realizan un aprovechamiento de todos los residuos forestales y obteniendo un beneficio económico en diferentes modalidades, incluso elaborando balas para alimentación del ganado.

En este último año, notaron un incremento en la demanda de este tipo de productos, ya que muchas empresas quieren abandonar la utilización del plástico e incorporar en sus procesos de producción o en sus productos finales un material renovable como es la madera.

Fuentes, Transformaciones de la Madera. S.L., cuenta con el certificado PEFC desde el 2015 formando parte de las más de 450 empresas forestales gallegas comprometidas con la sostenibilidad.

PEFC FUENTES maquina ESTANDAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información