Fundación Mapfre premia con 30.000 euros a los profesionales más innovadores del sector agroganadero

Convoca el Premio a la Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario. El plazo para participar está abierto hasta el 31 de mayo

Publicidade

premio-agropecuario MAPFREFundación MAPFRE convoca el Premio a la Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario, dotado con 30.000 euros, cuyo objetivo es reconocer las iniciativas más innovadoras y sostenibles del sector agrícola y ganadero, especialmente aquellas que durante los dos últimos años hayan contribuido a transformar los sistemas de producción y comercialización de sus productos.

Innovadores, rentables y sostenibles

El galardón, de carácter bienal, quiere servir de estímulo para aquellos empresarios, productores y profesionales del sector agropecuario que hayan innovado en sus organizaciones y hayan logrado una mejora en la rentabilidad debido a esa innovación.

También reconoce los proyectos que hayan permitido mejorar los estándares de control de calidad y seguridad en su cadena productiva, que hayan optimizado la utilización de los recursos y hayan garantizado su sostenibilidad a largo plazo, favoreciendo así el desarrollo de un modelo económico más competitivo, sostenible y equilibrado territorialmente.

El jurado también valorará la contribución del proyecto al crecimiento económico del territorio en el que se desarrolla, así como a la digitalización del sector, y a la protección del medio ambiente y mejora de la sociedad.

Hasta el 31 de mayo pueden participar productores agropecuarios o agroindustriales, proyectos individuales o familiares y cooperativas y asociaciones.

Premios Sociales de Fundación MAPFRE

Dicho premio forma parte de los Premios Sociales, cuyo objetivo es reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad de personas e instituciones a través de actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural, social y agrícola.

El resto de categorías son:

-Premio a Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez, que reconoce a las personas que dedican su vida a mejorar la de los demás, no sólo desde el ámbito profesional, sino también desde el personal.

-Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social, que premia el trabajo de instituciones que a lo largo de su trayectoria han realizado actuaciones relevantes y de gran impacto en materia social, cultural, seguridad vial, prevención de accidentes y promoción de la salud.

-Premio al Mejor Proyecto o Iniciativa por su impacto social, que reconoce proyectos diferenciadores que contribuyen a mejorar de forma sustancial la vida de muchas personas.

Bases

Las bases para presentar proyectos en las cuatro categorías pueden consultarse en: https://www.fundacionmapfre.org/premios-ayudas/premios/premios-fundacion-mapfre/premio-sector-agropecuario/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información