La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Gadis celebra la III Jornada sobre el papel clave de las mujeres rurales en el desarrollo sostenible

El evento subraya la importancia de la sostenibilidad y la innovación en las zonas rurales, así como el compromiso con la igualdad de género y por aumentar el impacto socioeconómico positivo

Gadis celebra la III Jornada sobre el papel clave de las mujeres rurales en el desarrollo sostenible

La directora de Marketing y RSC de GADISA Retail, Melisa Pagliaro, la coordinadora de RSC, Lucía Santos, y el director de Comunicación, José Luis Fernández Astray, con las participantes en la jornada.

La Fundación Juana de Vega ha acogido la III Jornada organizada por Gadis bajo el lema «Mujeres rurales: imprescindibles para el desarrollo sostenible». En el evento se reunieron numerosas profesionales de diversos sectores productivos que colaboran con la cadena de supermercados.

“La sostenibilidad triangular no es un eslogan, es nuestra brújula”, señaló Melisa Pagliaro, directora de Marketing y RSC de GADISA Retail, que destacó la Responsabilidad Social Corporativa como eje del negocio. Resaltó también el papel fundamental de las mujeres rurales que ayudan a afianzar la población y apuestan por la innovación para comercializar productos sostenibles.

Isabel Barral, directora de Producción, Calidad, y Seguridad Alimentaria de Queixería Barral, abordó los retos del sector agroalimentario, como el relevo generacional y la retención de talento. Además, subrayó la importancia de la sostenibilidad en su plan de negocio, en el que acaban de obtener el Sello de Registro de huella de carbono otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Mesas redondas

En la primera, las protagonistas han sido dos productoras de kilómetro 0: Tamara Sueiro y Mª Jesús Infante, que han recordado la importancia de lo local como base de la alimentación sana y saludable. A nivel personal, se centraron en los aspectos más positivos de este trabajo como puede ser una conciliación razonable y la conexión con la naturaleza.

En la mesa de la industria agroalimentaria las voces han sido las de Carmen Carpintero, de Pollos Rivadulla, y Nuria Varela-Portas, de Pazo de Vilane. Ambas han desvelado algunas claves de este sector como la innovación, capacitación y calidad. También han compartido su interés por ofrecer oportunidades laborales a las mujeres del rural para su empoderamiento y desarrollo personal y profesional.

Sostenibilidad en toda la cadena

Finalmente, Natalia Calvo, gestora de productos cárnicos de Gadis, ha profundizado en la importancia de este sector para revitalizar el entorno rural. Expuso cómo la cadena de supermercados fomenta la sostenibilidad en toda la cadena de valor, desde la selección de proveedores hasta la promoción de un consumo responsable.

Desde la cadena de supermercados promueven una compra informada y concienciada para evitar el desperdicio, en el que el propio modelo de negocio ejerce de estímulo positivo: la carnicería al corte. “Seguiremos apoyando al rural, a nuestros proveedores locales y al producto de cercanía” ha concluido.

El foco del evento fue el compromiso con la igualdad de género y aumentar el impacto socioeconómico positivo.

El foco del evento fue el compromiso con la igualdad de género y aumentar el impacto socioeconómico positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *