La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Gadis pone en valor el papel de las mujeres rurales en la cadena alimentaria

Gadis pone en valor el papel de las mujeres rurales en la cadena alimentaria

Gadis ha celebrado su primer foro “Mujeres rurales: la importancia en la cadena alimentaria” con el objetivo de visibilizar la importancia de este colectivo en toda la cadena alimentaria y destacar su importante labor desde la experiencia y el conocimiento del entorno rural como elementos claves para su desarrollo socioeconómico. Este encuentro ha tenido lugar en la sede del CEIDA (Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia) con motivo de la reciente conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales promovido por la ONU. Más de cuarenta profesionales de diversos ámbitos se han dado cita de forma presencial en la jornada, que también se ha retransmitido vía streaming.

L directora de Marketing y RSC de GADISA retail, Melisa Pagliaro, ha tomado la palabra para profundizar en el modelo de negocio que promueve la compañía con la sostenibilidad económica, social y medioambiental como pieza angular enfocada a “no concebir el hoy sin pensar en el mañana”. La empresa de distribución tiene como misión ofraecer de forma sostenible la mayor variedad de productos de alimentación compartiendo el valor generado con su entorno. El compromiso con los más de 1.000 proveedores de proximidad con los que trabaja de forma continua así lo demuestra.

A continuación, ha intervenido la presidenta del Consello Regulador de la DOP Pemento de Herbón y de la Sociedade Agraria de Transformación A Pementeira, Milagros González, quien ha puesto de relieve lo que supone, para productores y cooperativas, estar amparados por una entidad que certifica el origen y la calidad de los pimientos, como garantía para su incorporación al canal de ventas de los supermercados. Ha agradecido a Gadis que tengan asegurada la comercialización de sus cosechas, un respaldo fundamental para que sigan siendo viables sus explotaciones agrícolas, que contribuyen a fijar población en el entorno rural.

Cuatro voces femeninas protagonistas de la nueva campaña de Gadis de apoyo a las mujeres rurales, que son proveedoras locales, han participado en una mesa redonda. Son Amaya Romano, Carmen Lista, Rocío Sequedo y Sonia Montes, emprendedoras que sacan adelante negocios con productos de la huerta gallega en diferentes puntos de la comunidad. Un ejemplo del papel activo de las mujeres en el desarrollo de la economía local de sus respectivos lugares de origen, que es un elemento vertebrador para toda la población, objetivo compartido con Supermercados Gadis.

Los numerosos retos diarios a los que se enfrentan y que superan, además de las estrategias que ponen en marcha para lograr que los productos que cultivan en sus terrenos y explotaciones lleguen al consumidor final, han centrado el debate, en el que han apuntado que es fundamental contar con el apoyo de empresas como Gadis.

Impacto positivo en el entorno

Con el desarrollo de esta jornada, Supermercados Gadis también quiere ser altavoz para el papel tan importante que desempeñan las mujeres del medio rural para el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con los que el programa de RSC de la empresa está alineado, siempre con la intención de generar impacto positivo en su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información