La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Gadis reparte 30.000 kilos de productos entre 11 bancos de alimentos

Gadis reparte 30.000 kilos de productos entre 11 bancos de alimentos

Supermercados Gadis suma una nueva iniciativa a la campaña #Gadiscolabora, que desarrolla en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. En esta ocasión, la compañía fija su objetivo solidario en 11 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León y otras organizaciones benéficas. En total, la donación asciende a 30.000 kilogramos de productos no perecederos.

Los bancos de alimentos han solicitado, fundamentalmente, productos básicos de alimentación atendiendo a las carencias detectadas en hogares y diversas entidades con las que colaboran. En respuesta a esta demanda, Gadis ha priorizado la entrega de leche, galletas, cereales, conservas, aceite, legumbres y arroz, lo que suponen más de 40.000 unidades de producto.

La compañía coopera de forma habitual con los bancos de alimentos pero ha querido reforzar su apoyo en estos momentos debido a la acuciante situación que atraviesan los más vulnerables. Las once entidades que percibirán la ayuda son las de A Coruña, Ferrol y Santiago (Banco de Alimentos Rías Altas), así como las de Vigo, Ourense, Lugo, Valladolid, León, Ponferrada, Ávila, Zamora, Salamanca y Palencia.

Gadis también ha querido colaborar con la Cocina Económica de A Coruña y Ferrol, así como del Hogar del Transeúnte de Ponferrada, además de otras organizaciones benéficas de ambas comunidades autónomas a las que está prestando su ayuda.

Estas iniciativas solidarias se suman a las que está llevando a cabo Supermercados Gadis en estos días. La más reciente, el reparto de 300.000 botellas de agua para los profesionales sanitarios en hospitales públicos y privados de Galicia y Castilla y León como reconocimiento a la extraordinaria labor que están desarrollando.

#Gadiscolabora es el eje de estas acciones de RSC que muestran el compromiso social de la compañía, brindando su apoyo desde diferentes ámbitos de actuación y poniendo de relevancia su cercanía a la sociedad, uno de los valores fundamentales de la filosofía empresarial de Gadis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información