La cadena Gadis está ofertando en sus supermercados leche de la marca Rosina (Leche Río) a 51 céntimos litro. Ese precio, segúns advierte Unións Agrarias, contraviene el acuerdo lácteo firmado en septiembre del 2015, por el que las cadenas de distribución se comprometían a no usar la leche como producto reclamo.
Unións, que obtuvo constancia fotográfica de las ofertas en varios supermercados de la cadena Gadis, le trasladó el caso a la Consellería de Medio Rural, así como a la patronal de supermercados ASEDAS. La organización agraria considera que hay que frenar el modelo de actuación comercial de Gadis, “completamente tóxico para la supervivencia del sector lácteo”.
Ante la oferta hecha por Gadis, Unións exige de las Administraciones una vigilancia mayor de las prácticas comerciales en las cadenas de distribución. La organización recuerda que este tipo de ofertas, en las que se convierte la leche en un producto reclamo, dificultan una correcta remuneración para las otras partes de la cadena láctea, granjas e industrias.