Galacteum procura nuevos aprovechamientos para la grasa de la leche

La empresa láctea de la cooperativa Aira y el chef André Arzúa llevan meses avanzando en nuevas soluciones para dar valor añadido a las grasas lácteas. Sus propuestas llegarán al mercado próximamente

Galacteum procura nuevos aprovechamientos para la grasa de la leche

Derribar los mitos que aún pesan sobre la grasa láctea y su puesta en valor es el objetivo de un proyecto de colaboración que ha unido a la firma láctea Galacteum, asentada en Melide (A Coruña), cuyo máximo accionista es la cooperativa Aira, y al chef André Arzúa, propietario de Espazo Abella.

Los beneficios nutricionales de los productos derivados de la leche para personas de diferentes edades son uno de los motivos que mueven a la firma de Melide a seguir impulsando su actividad de investigación para desarrollar soluciones adaptadas a cada necesidad. Paralelamente, también juega un importante papel la desmitificación de muchos prejuicios que existen sobre las grasas lácteas porque, como señala el director de I+D+i de Galacteum, Ángel Pereira, “está documentado que los ácidos grasos de este tipo de grasas tienen un efecto protector frente al riesgo de cardiopatía isquémica y a su vez reducen la diabetes de tipo 2. Hablamos de ingredientes que la población considera perjudiciales de una manera prejuiciosa, cuando existe evidencia científica suficiente que demuestra que tienen beneficios para la salud”, subraya.

Nuevos productos

Fruto de esta colaboración llegarán al mercado una serie de productos, con soluciones de ingredientes versátiles que, a sus propiedades organolépticas, añaden una gran calidad nutricional y permitirán la elaboración de variedad de recetas.

Entre las ventajas de estos nuevos desarrollos se encuentran la resistencia a las altas temperaturas, la reducción de los tiempos de cocinado, la capacidad de mantener texturas o los diferentes matices de un sabor muy característico. Todo ello les convierte en un buen sustitutivo saludable de las grasas puras animales.

El trabajo conjunto, que arrancó en septiembre de 2020, se extendió hasta el inicio de 2021. Durante ese periodo, el chef Arzúa profundizó en las propiedades de los nuevos productos y sus posibilidades. “Hemos diseñado alternativas nuevas para el mercado que, además de ser más saludables, ofrecerán a las personas consumidoras posibilidades que no tenían a su alcance hasta ahora”, concluye el responsable de I+D+i de Galacteum. El resultado del trabajo, que busca el valor añadido a través de la innovación y la tradición, llegará a los lineales próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información