La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Galicia Calidade: El sello que potenciará los productos agroalimentarios de Galicia

Este sello englobará, identificará y potenciará los productos gallegos con denominación de origen, indicación geográfica protegida o que cumplan requisitos de excelencia en producción o transformación, como pueden ser los productos de razas autóctonas o la leche amparada con el sello Gallega 100%

Galicia Calidade: El sello que potenciará los productos agroalimentarios de Galicia

La industria agroalimentaria gallega reforzará su presencia en la marca Galicia Calidade con el objetivo de que su producción gane en competitividad en los mercados.

Así, este será un sello que englobará, identificará y potenciará los productos gallegos con denominación de origen, indicación geográfica protegida o que cumplan requisitos de excelencia en producción o transformación. Galicia Calidade amparará también los productos derivados de las razas ganaderas autóctonas gallegas, dándole así un valor añadido a estas producciones, así como el sello Galega 100%, que reconoce y distingue la leche de calidad diferenciada producida en las explotaciones lecheras de nuestra comunidad.

El impulso a Galicia Calidade como identidad de la excelencia en el rural gallego se hará con base en dos piares, la financiación y la estrategia. El primero de ellos pivotará sobre la promoción, el posicionamiento y la ayuda a todos los productores, productos y transformadores de nuestra producción agroalimentaria.

El segundo, la estrategia, se centrará en optimizar recursos, para unificar la acción de todos los actores implicados y para llevar la marca al primer nivel mundial de calidad. La gran apuesta de Galicia Calidade se hace por el valor añadido, ya que no se busca cantidad a cualquier precio, sino producción con calidad diferenciada.

Plan estratégico

El objetivo para este año 2020 es dar a conocer este nuevo impulso, mediante un plan de acción estratégico dirigido a prescriptores nacionales e internacionales, con un calendario que se estructura en tres escalones -gallego, nacional e internacional-.

Así, se presentará el plan de acción en un acto en el que estarán todos los representantes del sector agroalimentario de Galicia y que tendrá lugar en Sergude (Boqueixón), en el Pazo de Quián, un espacio que se convertirá en el futuro en el “Espejo del rural gallego”.

A continuación, se dará el salto a nivel nacional, divulgando el plan de acción “Camino al valor añadido”, vinculado al sello Galicia Calidade, en diferentes puntos de toda España. Así, habrá participación gallega en diferentes ferias de prestigio en el sector, como son Alimentaria en Barcelona y Gourmets en Madrid y se organizarán también dos eventos de promoción específicos en Valencia y Málaga.

Por último, se celebrará en Galicia el “I Congreso Internacional de Galicia Calidade”, estructurado en tres jornadas. En las dos primeras un grupo de prescriptores visitarán empresas gallegas representativas del rural, combinando las visitas con experiencias gastronómicas con restauradores de prestigio y alguna tradicional, como poder ser una feria gallega. La tercera jornada será un evento en un lugar paradigmático en el que se presentarán a todos los prescriptores los productos bajo la marca paraguas, combinando la cata con una serie de conferencias técnicas. Entre ellas, destaca una conferencia sobre Dieta Atlántica, que será la punta de lanza para transmitir y poner en valor el carácter saludable de nuestra producción.

Galicia Calidade va a ser, además, una apuesta transversal que se enmarca en la Galicia Verde, la Galicia Innovadora (formación e investigación), la Galicia Joven y la Galicia Familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información