Galicia Calidade identificará los productos bajo selos vinculados con el territorio y la excelencia

La marca potenciará los productos con denominación de origen, indicación geográfica protegida o que cumplan requisitos de excelencia en producción o transformación. También amparará a artículos derivados de las razas ganaderas autóctonas

Publicidade
Galicia Calidade identificará los productos bajo selos vinculados con el territorio y la excelencia

La marca Galicia Calidade reforzará la competitividad del sector agroalimentario identificando y potenciando los productos gallegos con denominación de origen, indicación geográfica protegida o que cumplan requisitos de excelencia en producción o transformación.

También amparará tanto a los productos derivados de las razas ganaderas autóctonas como el sello Galega 100%, que distingue la leche de calidad diferenciada producida en las ganaderías gallegas. Además, se incluirá el sello relativo a la pesca de ría. El objetivo, tal y como indicó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es dar un mayor valor añadido a estos productos, para lo cual echarán mano de una estrategia y una financiación específica.

Plan de acción

En lo referido a la financiación, el titular de la Xunta resaltó que esta pivotará sobre la promoción, el posicionamiento y la ayuda a todos los productores y transformadores de la producción agroalimentaria gallega. Mientras que la estrategia, se centrará en optimizar recursos para unificar la acción de todos los actores implicados y para llevar la marca Galicia Calidade al primer nivel mundial.

El plan de acción de Galicia Calidade se estructurará en 5 apartados: formación, investigación, promoción, internacionalización y la experiencia. «Galicia tiene que identificarse no con la cantidad, sino con la calidad de los productos que transforma y produce», indicó Feijóo.

El titular de la Xunta insistió en la importancia de que los sectores agroalimentarios hayan creído en este sello único, al tiempo que felicitó a la Consellería de Medio Rural por su labor en esta dirección con iniciativas como convertir el pazo de Quián en un escaparate de los productos del rural gallego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información