Galicia padeció una primavera con un 46% más de lluvia y afronta un verano más seco y caluroso de lo normal

Publicidade

Galicia padeció una de las primaveras más lluviosas desde que hay registros y afronta un verano que se prevé más seco y caluroso de lo normal. Así lo adelantó esta mañana en rueda de prensa el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la comunidad autónoma, Francisco Infante.

En concreto, durante la primavera (meses de marzo, abril y mayo) las precipitaciones en Galicia fueron un 46% más elevadas de la media del período, con un marzo que calificó de “muy húmedo”, un abril “normal” y un mes de mayo “muy húmedo”.

AEMET GALICIA CHUVIA PRIMAERA 24

Aunque no ofreció datos el delegado de la AEMET, el mes de junio también semeja que será uno de los más lluviosos y fríos de los últimos años.

En cuanto al verano será “más cálido” y “más seco” de lo normal en toda Galicia, según el avance realizado, en rueda de prensa, por el delegado de AEMET.

El pronóstico de Aemet para los meses de julio, agosto y septiembre es una “probabilidad muy alta” de que sea un verano “más cálido” y “más seco” de lo normal en toda España. La previsión es, según ha señalado Infante, que se sitúe “entre el 20% de los veranos más cálidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información