Galicia recicló casi 20 toneladas de envases agrarios en los 7 primeros meses del año

Estos datos suponen una subida del 13,5% respecto a 2019, cuando en el mismo periodo se recogieron unos 17.148 kilos. Por provincias, A Coruña se encuentra en cabeza con 7.208 kilos, seguida de Pontevedra con 4.834, Ourense con 4.565 y Lugo con 3.211

Publicidade

sigfito estandarEl compromiso del sector agroganadero gallego con el medio ambiente es indudable. Solo en los siete primeros meses de este año 2020, en Galicia se han reciclado 19.818 kilos de envases fitosanitarios gracias a los puntos de recogida facilitados, que se encuentran en las cooperativas y distribuidores de productos agrarios. Pese a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, el sector agrario no ha parado de trabajar para asegurar la alimentación a toda la población durante el confinamiento y, como demuestran los datos de reciclaje de SIGFITO, los agricultores han desempeñado su labor respetando más que nunca el medio ambiente y la salud pública.

Por provincias, A Coruña se encuentra en cabeza con 7.208 kilos reciclados, por delante de Pontevedra (4.834 kilos), Ourense (4.565 kilos) y Lugo, con 3.211 kilos. Todas las provincias han logrado reciclar más con respecto al año pasado a excepción de Pontevedra.

Premios y regalos

Todos los agricultores que hayan reciclado sus envases de fertilizantes, bioestimulantes y fitosanitarios con el logo de SIGFITO –y que lo hayan acreditado con el albarán– hasta el 31 de julio en los contenedores agrícolas correspondientes, ya pueden convertir sus puntos obtenidos en regalos directos mediante la web de Operación Reciclaje de SIGFITO durante este mes y hasta finales de octubre.

Es importante que el agricultor, cuando deposite los envases en el punto de recogida, pida el albarán para acreditar ante las autoridades competentes que ha cumplido con la ley. Así, por ejemplo, el año pasado en el territorio nacional 154.090 agricultores reciclaron envases SIGFITO pidiendo el justificante. Sin embargo, solo se registraron 5.065 con albarán en todo Galicia.

En las cuatro provincias gallegas hay distribuidos 1.202 puntos de recogida de envases de productos fitosanitarios

SIGFITO es una entidad sin ánimo de lucro, autorizada en las 17 comunidades autónomas, dedicada al reciclaje de envases agrarios a través de puntos de recogida situados en cooperativas y distribuidores de productos agrarios, en los que el agricultor debe entregar sus envases vacíos para cumplir con la normativa y con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información