Goodleit obtiene licencia de obras para su planta láctea de Curtis

El Concello de Curtis señala que las previsiones apuntan a que la planta comenzará a operar a finales de 2018. Destaca que inicialmente la industria tendrá capacidad para 70.000 toneladas de leche / año, pero que se ampliará de forma progresiva hasta 450.000 en 2023

Goodleit obtiene licencia de obras para su planta láctea de Curtis

Diseño de la futura industria láctea en Teixeiro.

Goodleit tiene desde hoy licencia de obras del Concello de Curtis para empezar a construir la industria láctea proyectada en el polígono industrial de Teixeiro. Esta planta, según se anunció el pasado año, se centrará en la elaboración y comercialización de ingredientes funcionales y nutricionales de alto valor añadido, dedicados a la industria clínica, dietética, deportiva e infantil, así como a la industria agroalimentaria en general.

La ejecución de las instalaciones, que ocuparán 11 parcelas del polígono, comenzará en breve, según el Concello, y la previsión es que puedan estar en funcionamiento a finales del próximo año.

La empresa recoge en su memoria justificativa su intención de invertir 70 millones de euros en el proyecto, una planta de alta tecnología, con el objetivo de captar mercados internacionales muy exigentes en calidad y seguridad alimentarias.

Goodleit avanza también en ese documento su intención de crear en tres años 130 puestos de trabajo directos. La previsión de la planta se sitúa en transformar 70 millones de litros de leche en su primer año y alcanzar de manera progresiva los 450 millones (450.000 toneladas) en 2023, según señala el Concello de Curtis en nota de prensa.

La intención de Goodleit de construír su planta en fases sucesivas se conoció este verano, lo que generó polémica.

La industria prevé contar con un departamento propio de I+D y tiene previsto colaborar también con los Centros Tecnológicos de Galicia y las Universidades galegas para proyectos de investigación concretos.

La planta está impulsada por Lácteos Industriales Agrupados (Liasa), una industria con base en la provincia de Guadalajara. En la primavera pasada trascendió la entrada en Liasa de una multinacional láctea norteamericana, Richs Products Corporation, con base en Búfalo, en el estado de Nueva York.

Richs Products tiene presencia en 50 países y comercializa un total de 4.000 referencias, tanto de derivados lácteos como de otros productos alimentarios. Su facturación se sitúa en 3.600 millones de dólares anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información